No se encontraron irregularidades en el Fondo Minero: Rosario Robles

Zacatecas, Zac.-Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), negó durante su visita a Zacatecas que se hayan encontrado pruebas de desvío de recursos del Fondo Minero, pese a las denuncias que presentaron algunos alcaldes al respecto.
“Eso hace mucho tiempo que lo vimos; aquí yo estuve, lo platicamos, lo platicamos con los presidentes municipales y estamos trabajando. Hay que actualizarse”, dijo como respuesta a pregunta expresa.

Al insistir sobre el tema, volvió a señalar: “hay que actualizarse, y no se encontró ninguna irregularidad”.

Sostuvo la secretaria que “yo se los dije con mucha claridad desde esa ocasión; la Sedatu y el delegado de la Sedatu no ejercen ni un solo centavo del Fondo Minero; a nosotros no nos llega, les llega directamente a los estados y a los municipios, entonces no puede haber corrupción si no hay dinero que se maneje”.

Al ser cuestionada sobre si tiene aspiraciones de llegar a la Secretaría de Gobernación (Segob), la funcionaria dijo: “Rosario Robles aspira a seguir sirviendo como lo ha estado haciendo hasta el día de hoy en Zacatecas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top