Realizan Encuentro de Proveedores Locales con empresa sueca Sandvik

mujeresCalera, Zac.- Cerca de 180 empresarios zacatecanos participaron en el Encuentro de Proveedores Locales B2B con la compañía sueca Sandvik, donde tuvieron oportunidad de generar negocios con la venta de productos y servicios a la empresa.
 
Durante su visita, el titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Carlos Bárcena Pous, señaló que el objetivo es dar a los empresarios zacatecanos la oportunidad de hacer negocio con las nuevas inversiones.
 
Recordó que ya fue realizado un primer esfuerzo similar, con resultados positivos, con ¡ Lear Corporation, donde más de 130 proveedores asistieron a un encuentro con la compañía y cerca de 40 lograron concretar negocios.
 
Sandvik invierte 16 millones de dólares en el Parque Industrial Aeropuerto y su llegada al estado es parte de la oportunidad de proveeduría minera que existe en Zacatecas.
 
Empresarios zacatecanos de Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Río Grande, Calera, Morelos, Ojocaliente, Villa Nueva y Zacatecas,  entre otros, ofrecieron a la empresa servicios de mantenimiento industrial, carpintería, limpieza industrial, transporte de personal, maquinados, así como material de empaque y otros.
 
Sandvik llegó al estado gracias a las gestiones del Gobierno del Estado y el Clúster Minero (Clusmin) y su inversión es para trasladar su centro de mantenimiento, servicios y distribución de maquinaria minera y de construcción de Guadalajara a Zacatecas.
 
Cabe destacar que el centro de distribución será operado por la compañía internacional de paquetería DHL, la cual también recibió a los proveedores locales.
 
Para finalizar, el representante de la empresa, Vladimir Hernández, consideró que es positiva la cantidad y calidad de proveedores que recibieron en dicho encuentro y calificó dicho ejercicio como muy bueno, puesto que en Guadalajara no hay proveedores con el nivel de los zacatecanos.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top