Realizan Foro para mejorar estrategias de desarrollo y colaboración regional

AlcaldesZacatecas, Zac.- Con la finalidad de divulgar fórmulas innovadoras para mejorar estrategias de desarrollo y colaboración regional entre el Gobierno del Estado y los 58 municipios, fue realizado un foro en el que participaron alcaldes, diputados y funcionarios estatales y federales.
 
Convocado por los municipios de la Región Centro y en el marco del Comité de Planeación para El Desarrollo del Estado de Zacatecas (Copladez), en el Centro Platero se realizó el Primer Foro de Innovación y Desarrollo Administrativo para Municipios.
 
El encuentro fue organizado por el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla) y las alcaldías de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.
 
Tuvo conferencias magistrales y ofreció herramientas tecnológicas para el uso idóneo de información estadística y la optimización de procedimientos administrativos.
 
El titular de la Coepla, Marco Vinicio Flores, resaltó la necesidad de fortalecer la cooperación intermunicipal con las dependencias federales, estatales y los sectores sociales y productivos como vía de promoción del desarrollo regional.
 
También reconoció que el alcance de las metas planeadas requiere, además de voluntades políticas y recursos financieros, de colaboración y participación interinstitucional; pero sobre todo, del impulso a la creatividad gubernamental, tanto en sus procesos internos como en su relación con la sociedad.
 
Estos mecanismos -agregó- son los que exige el Gobernador Alejandro Tello para consolidar el Trabajo Diferente que caracteriza a la administración que encabeza y que representa la gran oportunidad de lograr el desarrollo de Zacatecas en todos los ámbitos.
 
Estuvieron presentes los presidentes municipales de Guadalupe, Enrique Flores; Judit Guerrero, de Zacatecas; José Haro, de Fresnillo, entre otros titulares de gobierno municipal del interior del estado; así como Óscar Gasca, coordinador general de Operación Regional del INEGI.
Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top