Subyacente manifiesto, exposición de Javier Díaz Riva Palacio

EsculturasZacatecas, Zac.- Con la exposición de una colección de más de 50 piezas, se llevó acabo en el Museo Francisco Goitia la inauguración de “Subyacente Manifiesto”, obra del artista plástico zacatecano Javier Díaz Riva Palacio.

“Subyacente Manifiesto” es una vasta colección que integra escultura, dibujo y pintura en diversos formatos y técnicas con las que el autor logra un desplante y puntualización de su discurso plástico.

Durante el acto inaugural, Lourdes Fava, directora del Museo Francisco Goitia señaló que para este recinto museístico es de gran importancia recibir una exposición de gran calidad como lo es “Subyacente Manifiesto”, en la que el artista muestra tan sólo una parte de su trabajo artístico.

Por su parte, Javier Díaz Riva Palacio señaló que esta exposición presenta dos vertientes, por un lado la escultura, que tienen como fin dar solución a un problema escultórico formal y por el otro la serie de obras que plantean emociones contrarias y complementarias a lo racional.

Indicó que esta obra intenta un tanto comprender los conceptos físicos, espirituales como filosóficos; que lleven el sello de nuestro tiempo, que hablen precisamente de nuestra condición actual y generen cuestionamientos que estimulen el pensamiento.

De igual manera, agradeció a su familia, por el apoyo brindado durante la realización de este trabajo, así como al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” por el interés y el apoyo en la exhibición de esta exposición.

Finalmente, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde señaló que en esta exposición “Subyacente Manifiesto” se puede identificar el lenguaje propio del artista.

Dijo que esta muestra es un reconocimiento al trabajo de Javier Díaz Riva Palacio como artista plástico quien formó una selección de obra reciente, bajo el título de “Subyacente Manifiesto”.

Vázquez Sosa hizo la declaratoria inaugural; después, en compañía del artista Javier Díaz Riva Palacio y Lourdes Fava, directora del Museo Francisco Goitia, realizaron un recorrido por la exposición.

Cabe señalar que la exposición “Subyacente Manifiesto” del artista zacatecano Javier Díaz Riva Palacio, tendrá una permanecía hasta el 6 de octubre.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top