Nombran a Perla Martínez líder estatal del ONMPRI

Perla MartínezZacatecas, Zac.- Al tomar protesta como Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Zacatecas, Perla Guadalupe Martínez Delgado, se dijo convencida de la necesidad de impulsar el avance democrático de las mujeres y de que haya justicia social para las mismas.

Estoy convencida, dijo, de la necesidad y de la importancia de que impulsemos el avance democrático de las mujeres en todas y cada una de las áreas públicas y privadas.

“Si más del 50% de la población en razón de su sexo, sufre violencia, discriminación y exclusión, no tiene las mismas herramientas para acceder a las oportunidades y no puede ejercer cabalmente todos sus derechos, entonces podemos afirmar que vivimos en un país que aún no ha alcanzado ser igualitario y justo”, agregó.

Y añadió: “ante esta realidad el Partido más grande México, el más antiguo, el de la mayor experiencia, el que ha edificado las grandes instituciones de este país, el más revolucionario, el más vanguardista y el que ha cimentado su ideología en la justicia social, no debe ni puede quedarse cruzado de brazos, debe de haber justicia social para las mujeres”.

Por su parte, la dirigente nacional de este organismo, la Senadora Hilda Flores Escalera, tras anunciar que “es posible que estemos en la constitucionalización de la paridad de género”, destacó que “el reto de la paridad implica muchas cosas, por lo que es tiempo de pasar de la paridad a la representatividad, es decir que sí queremos candidatas pero sobre todo que sí queremos ganar las elecciones y representar a los ciudadanos en esos cargos en los que estamos contendiendo”.

En su oportunidad, Cristina Rodríguez de Tello, esposa del primer priista del estado, destacó que “a las mujeres priistas nos define el trabajo, la empatía, la solidaridad y la tenacidad” y agregó que “el ONMPRI es el organismo que le dará rumbo a nuestro instituto político”.

Laura Angélica Herrera Márquez, minutos antes de ceder la estafeta de la dirigencia del ONMPRI convocó a la unidad de hombres y mujeres priistas, y expresó su agradecimiento por todas las oportunidades que este instituto político le dio para participar en política.

“Exhorto a los hombres y mujeres del PRI que nos veamos como uno mismo, nuestra competencia real está afuera, los verdaderos adversarios políticos están en otros partidos, nuestra gran fuerza y estrategia se ha consolidado cuando estamos unidos”, expresó.

En el mensaje de bienvenida, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ma. Patrocinio Lira, aseguró que cada día más mujeres obtienen cargos de representación popular o son designadas para desempeñar cargos de alta responsabilidad en la administración pública.

“Las mujeres priistas de Zacatecas, una vez más, estamos dispuestas a enfrentar, junto con los hombres, los retos y desafíos de una sociedad más moderna, más demandante y más informada”, finalizó diciendo.

Participaron en este evento también, el Presidente del CDE del PRI, Roberto Luévano Ruiz; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, legisladores federales y locales, los primeros priistas de Zacatecas y Guadalupe, Judit Guerrero y Enrique Flores, así como una gran cantidad de mujeres priistas de todo el estado e invitados especiales.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top