Medalla Tomás Torres Mercado será para Aquiles González

CongresoZacatecas, Zac.- Las principales calles, plazuelas y espacios públicos del Estado, llevan inscrito el nombre de aquellos quienes con su obra, fervor y entrega, dieron lo mejor de sí para forjar una patria digna y próspera.

Hombres de la talla de Tomás Torres Mercado, quien ocupara cargos de gran importancia, dan muestra de que Zacatecas es una fuente inagotable de talento. En los ámbitos académico, político y legislativo, Tomás Torres Mercado representó a Zacatecas con dignidad, y dio realce a los profesionistas de esta entidad federativa. Dotado de un talento nato como jurista, su agudeza y versatilidad le fueron de gran utilidad para incursionar con éxito, tanto en la academia como en el litigio y el servicio público.

Por esas y otras virtudes, el Poder Legislativo del Estado rinde un merecido homenaje, mediante la instauración de la medalla al mérito Jurídico, la cual lleva el nombre de este personaje que contribuyó al fortalecimiento del sistema jurídico y político de México.

El galardón se otorgará cada año a un profesionista de reconocida trayectoria y servicio en el medio jurídico.

Este 2017, el pleno de la Asamblea avaló por unanimidad otorgar la presea al licenciado Aquiles González Navarro, a quien se le distingue por su trayectoria como abogado postulante, en la academia, en el servicio público, en la mejora y protección de los derechos sociales, así como por su destacada participación como analista de diversos medios de comunicación sobre temas meramente jurídicos.

La “Medalla Tomás Torres Mercado al Mérito Jurídico del Estado de Zacatecas”, consta de un reconocimiento firmado por la presidencia de la Mesa Directiva de la Legislatura, así como de una medalla de plata, pendiente de una cinta en seda para fijarse en el cuello, con los colores de la Bandera Nacional.

En el anverso de la insignia, se grabará el nombre de la medalla, la fecha de entrega y el nombre del ganador, así como el Escudo de Armas del Estado de Zacatecas. Además se grabará la imagen de Don Tomás Torres Mercado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top