No se indemnizará a habitantes de Salaverna porque no hubo desalojo: Fabiola

Zacatecas, Zac.- Tras informar que acudirá al Congreso del Estado a explicar su fundamentación de por qué no aceptó la recomendación que le hiciera la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) sobre el caso Salaverna, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez aseguró tajante que no se indemnizará a habitantes de Salaverna porque nunca hubo un desalojo.

Agregó que hizo una fundamentación de por qué no coincide con María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ “ahí explicó por qué no acepto la recomendación, por eso voy a acudir al Congreso y ahí a fundamentar, motivar y explicar el por qué no acepto la recomendación”.

Agregó que como Gobierno y como Secretaría General de Gobierno no corresponde indemnizar porque ninguna de las familias que viven en Salaverna fueron desalojadas de sus viviendas.

Reconoció que no hubo una orden para entrar a las viviendas, pero destacó que la Ley de Protección Civil dice que cuando hay un riesgo inminente se puede actuar sin una orden judicial, pero insistió “no hicimos ningún desalojo, que quede eso muy claro”.

Comentó que en cuanto a las recomendaciones a la PME y la PEP en estas instancias sí aceptaron la recomendación “porque efectivamente, el haber bloqueado el acceso fue un abuso”.

Y subrayó que lo que pretendía la Secretaría General de Gobierno era preservar lo más valioso que tiene el ser humano que es la vida “y nos sigue preocupando que esas familias sigan viviendo en ese lugar porque hay un gran riesgo”.

Reiteró que el riesgo existe y puede ocurrir una tragedia en cualquier momento, por lo que el gobierno sería omiso a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil si no se hace la notificación correspondiente, si no advierte y no busca las condiciones para evacuar a esas personas a un lugar seguro.Respecto a los argumentos de María de la Luz Domínguez en su recomendación aseguró que “ella cumple con su trabajo como presidenta de la CDHEZ y yo también estoy defendiendo mi trabajo”, por lo que manifestó que “yo espero que no sea una cuestión política”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top