Capacitan a periodistas en Nuevo Sistema de Justicia Penal

PeriodistasZacatecas, Zac.- «La actuación del periodismo en el Nuevo Sistema de Justicia Penal» fue el curso impartido por el Poder Judicial del Estado, a periodistas de la entidad, a petición de Gobierno del Estado.
 
En presencia de la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, y del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Armando Ávalos Arellano, el Juez de Control del Tribunal de Enjuiciamiento, Adrián Rodríguez Rodríguez, abordó diversos temas, a fin de detonar en los periodistas la cobertura integral en los procesos judiciales, como una agenda necesaria en la vida diaria.
 
Ante el interés de los comunicadores zacatecanos, el Juez Adrián Rodríguez expuso diferentes ejemplos de hechos reales, del manejo periodístico que ante la inmediatez se ha dado, y la necesidad del seguimiento informativo, para llevar la noticia de manera veraz y objetiva a los receptores, y que desafortunadamente, en la mayoría de los casos, no se da y la población se queda con la primera versión de los hechos.
 
Asimismo, se proporcionaron pormenores a los comunicadores, respecto a cuál debe ser su actuar en los hechos, a fin de no ensuciar las escenas de los acontecimientos, no entorpecer el trabajo de las autoridades y respetar los derechos de los involucrados, al tiempo en que obtienen su material periodístico.
 
El curso se realizó en el marco de los trabajos para la realización de una Ley estatal de protección de periodistas, en la que trabajan en conjunto el Ejecutivo del Estado, con el gremio de comunicadores zacatecanos.
 
Además de la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres, estuvieron presentes el Procurador Francisco Murillo Ruiseco; así como el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Héctor Alvarado Gómez, y periodistas de diversas fuentes de medios de comunicación.
 
El Gobierno del Estado continuará con la realización de acciones de capacitación al gremio periodístico, a fin de complementar sus conocimientos en materia informativa.

Noticias relacionadas

*

*

Top