Inician en Guadalupe campaña sobre prevención de accidentes

Foto: Archivo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El Ayuntamiento de Guadalupe, en coordinación con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), inició una campaña de prevención de accidentes automovilísticos en el periodo vacacional de verano, a cargo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra).
El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, indicó que lo anterior obedece al cumplimiento de los acuerdos tomados en reuniones del Coepra, donde participan Protección Civil estatal y municipal, Policía Federal, Cruz Roja, Red de Emergencias Médicas de Zacatecas y la dirección de Seguridad Vial, por mencionar.

Refirió que es indispensable que los ciudadanos cuenten con las herramientas que les permitan evitar o saber qué hacer en caso de algún accidente y evitar alguna tragedia y sobretodo, cuidar la integridad de los menores de edad.

Las acciones preventivas contemplan 16 planteles educativos, donde al finalizar el horario de clases, se impartirá la información a los padres de familia que acuden a recoger a sus hijos y a su vez, a quienes transiten por las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), con las que cuenta el estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top