Reforzarán seguridad en Fresnillo con sede de la Policía Estatal

Fresnillo, Zac.- Con el firme compromiso que tiene el Gobierno Municipal de salvaguardar la integridad de los fresnillenses, este miércoles en conferencia de prensa, el Alcalde, José Haro de la Torre y Marco Vargas Duarte, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Gobierno del Estado, dieron a conocer que en El Mineral se establecerá una sede regional de la Policía Estatal, con la finalidad de reforzar los trabajos de seguridad.Haro de la Torre, mencionó que gracias al apoyo permanente que el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna ha brindado a Fresnillo, se ha logrado establecer acciones por el bienestar del municipio a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza Ismael Camberos Hernández, ante las situaciones complejas que se han registrado en la zona rural y urbana principalmente en las últimas semanas.

Por su parte, Vargas Duarte, comentó que el Gobierno Estatal tiene el firme compromiso de fortalecer a todos los municipios del estado de Zacatecas en materia de seguridad; sin embargo, debido a los sucesos que se han presentado en Fresnillo y por órdenes de Tello Cristerna se definieron nuevas estrategias para El Mineral.

Debido a lo anterior, se concretó crear en Fresnillo la base regional de la Policía Estatal para que los elementos de dicha corporación policiaca atiendan únicamente los sucesos que registren en la cabecera municipal y sus comunidades y no los de otros municipios como lo hacían anteriormente, con la intención de evitar que los grupos antagónicos que operan en Fresnillo sigan afectando y dañando el ánimo de la sociedad.

Además, informó que se pretende destinar recursos económicos para contar con mejores instalaciones que alberguen a los elementos de la Policía Estatal que trabajarán para salvaguardar la integridad de los fresnillenses.

“Fresnillo es un municipio de gran interés para el Gobierno del Estado, por lo que el tema de seguridad es uno de los primordiales y de los que preocupan y ocupan en la búsqueda de las maneras adecuadas para brindar las garantías de seguridad a la población en coordinación del Gobierno Municipal y el Gobierno Federal a través de sus corporaciones” complementó.

En el anuncio de las nuevas estrategias que se ponen en marcha en Fresnillo también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz y regidores del H. Ayuntamiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top