Cuartos de madera y plástico en Ampliación Minas eran sólo nido de delincuentes: Enrique Flores

enrique-floresZacatecas, Zac.- El alcalde de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza aclaró que no se violentaron los derechos de ninguna persona de la colonia Ampliación Minas, donde algunas personas se quejaron de que sus viviendas habían sido derrumbadas y sus pertenencias enviadas al basurero municipal.

Aseguró que “no nos va a temblar la mano para seguir actuando en beneficio de los ciudadanos de Guadalupe”.

En un video difundido en redes sociales, Enrique Flores mencionó que solamente se procedió a recuperar un espacio que era propiedad del municipio y que había sido invadido por siete personas que ni siquiera vivían ahí.

Refirió que se trata de un terreno de 800 metros cuadrados que corresponde a un área de donación para dicha colonia donde conviven más de 200 familias.

Comentó que fue el 25 de junio de 2016 cuando ese lugar fue invadido por siete personas, por lo que se presentó una denuncia de invasión ante la Agencia del Ministerio Público, se les pidió que acreditaran la propiedad y después de no hacerlo se tuvo la autorización para recuperar el espacio.

Flores Mendoza afirmó que no han vivido ahí, sino que lo único que hicieron fue construir cuartos de madera y plástico, buscando posesionarse de algo que  no iban a necesitar y lo dejaron así en espera de la reacción de las autoridades.

Como ayuntamiento, dijo, “estamos obligados a salvaguardar el espacio de estas 200 familias que también presentaron denuncia de la invasión”, por lo que “el día de hoy procedimos a limpiar el área”, incluso señaló que visitó personalmente el área y corroboró que “no habita ahí persona alguna, no hay vestigios de que estuvieran viviendo, se acercaron familias para exigirnos que recuperáramos el área porque son espacios que se habían convertido en nido de delincuentes y ahí había personas que se drogaban”.

En esta acción, dijo, las autoridades municipales estuvieron acompañadas por la directora de quejas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Flavia Carrillo y aseguró que tienen pruebas en video y fotográficas del interior de esos espacios, donde reiteró, “no había enseres domésticos, mucho menos seres humanos; ahí no vivía nadie, sólo fue invadido y eso está de manifiesto por la misma la gente que vive en la colonia”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top