Da respuesta SEFIN sobre pagos a proveedores y bonos de productividad

IZAIZacatecas, Zac.- En sesión ordinaria de Pleno Julieta del Río Venegas, Comisionada Presidenta y los Comisionados Raquel Velasco y Antonio de la Torre confirmaron dos respuestas de la Secretaría de Finanzas relativas al pago de proveedores y a la entrega de bonos de productividad.

Julieta del Río Venegas, Comisionada ponente, explicó que el primer recurso derivó de una solicitud sobre los pagos que ha realizado Gobierno del Estado de Zacatecas durante el ejercicio 2016 a ciertos proveedores.

Del Río Venegas explicó que el Sujeto Obligado realizó una búsqueda exhaustiva en el Sistema Integral de Información Financiera y notificó que no fue posible localizar la información.

Ante esta situación el solicitante se inconformó ya que en la respuesta no adjuntó el acta del Comité de Transparencia que respaldara la inexistencia de la información, como lo establecen los artículos 107 y 108 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Zacatecas.

La Comisionada Presidenta detalló que se admitió el recurso y una vez iniciado el proceso, la Secretaría notificó al IZAI la entrega del acta del comité, por lo que se confirmó la respuesta del sujeto obligado ya que se cumplió con la inconformidad del ciudadano.

En ese mismo sentido fue resuelto otro recurso en contra de la misma SEFIN sobre los bonos de productividad, estímulos y/o compensaciones que entregó la Secretaría de Finanzas a una ciudadana.

Julieta del Río Venegas, Comisionada Ponente, informó que el sujeto obligado respondió, en tiempo y forma, que la dependencia competente para cumplir con la solicitud era la Secretaría de Administración, motivo por el cual la solicitante se inconformó.

En sus manifestaciones el sujeto obligado explicó que la persona no labora en dicha dependencia, por lo tanto desconoce qué prestaciones recibe o recibió y agregó que es facultad de la Secretaría de Administración realizar la contratación de personal para todas las Dependencias del Gobierno del Estado, así como de pagar la nómina y demás prestaciones que correspondan y

Del Río Venegas agregó que se corroboró en base al Manual de Normas y Políticas del Ejercicio del Gasto, que refirió la SEFIN, que la partida que la solicitante requirió no existe.

 

Por último y luego de un análisis al artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, el Pleno determinó confirmar la respuesta del sujeto obligado derivado de que efectivamente no hay disposición alguna que vincule a la SEFIN a tener en su poder o conocer la información referente a ciertas prestaciones económicas entregadas a un empleado adscrito en otra dependencia.

Posteriormente el Pleno avaló las tablas aplicabilidad del municipio Apulco y el Fideicomiso Fondo Plata e instruyó notificarle a ambos sujetos obligados para que comiencen a aplicarlas en la carga de información.

Destacó que su función es establecer los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones que les competen.

Por último se determinó que el Ayuntamiento de Zacatecas deberá entregar en 10 días hábiles información financiera mediante un enlace, luego de que el solicitante se inconformara por no recibirla de forma digital.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top