Desalojan a colonos y derriban sus viviendas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La mañana de este jueves, habitantes de la colonia Ampliación Mina, en Guadalupe, de manifestaron por el incumplimiento de los acuerdos que se habían alcanzado con la presidencia municipal respecto a un lote de 809 metros que ocupaban siete familias.

Enrique Trejo, representante de pobladores de la colonia Ampliación Minas, dio a conocer que el acuerdo con las autoridades consistía en que se haría la donación del predio, máxime que ellos ya ocupaban el lote con sus viviendas.

Sin embargo, por medio de maquinaria pesada fueron derruidas sus casas, pese a que ya se había hecho un arreglo con el presidente municipal anterior, Roberto Luévano, y de que el tema se había quedado encaminado con el alcalde actual.

Denunció que la maquinaria derribó las viviendas a pesar de que había gente viviendo ahí, de manera que sus enseres quedaron al descubierto y se las llevaron al relleno sanitario. “Es injusto que se hagan las cosas de esa manera, ya que no se respetaron los acuerdos”.

Al momento de la llegada del personal de la presidencia municipal, dijo, venía una licenciada al frente en actitud déspota, la cual no quiso atender al llamado que se le hizo para que se respetaran sus pertenencias.

Ellos ya tenían en el sitio dos años y medio, aseveró, y comentó que no se sabe qué va a pasar con los colonos, los cuales tenían ya sus respectivas cartas de asignación por cuenta del Instituto Zacatecano de la Vivienda.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top