Emplazará a huelga el SUTIZEA; exige seguridad para empleados

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Marco Antonio Ruelas Zavala, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano para la Educación para Adultos (SUTIZEA) anunció este jueves que se emplazará al instituto a huelga a efecto de que se dé cumplimiento a la revisión de un Contrato Colectivo de Trabajo, el cual regirá las condiciones laborales entre ambas partes.

Comentó que por causa de salud se tuvo un contratiempo en los tiempos previstos para el emplazamiento, pero este mismo día quedaría presentado el documento ante las instancias correspondientes.

Este procedimiento se considerará como pre huelga, a la espera de que Pedro Gallegos Flores, director del IZEA, y el mismo Ruelas Zavala sienten las bases para la nueva relación laboral. Se le apuesta al diálogo y acuerdos de alto nivel, y se confía en la instrucción que le dio el gobernador el director.

Aclaró que el sindicato que dirige está legalmente constituido, a pesar de que hay aún voces que señalan lo contrario. La Junta Local de conciliación y Arbitraje emitió un acuerdo el 8 de mayo donde se otorga la toma de nota, con las garantías, obligaciones y derechos para actuar.

En esta ocasión, agregó, el principal punto que se va a cuidar es salvaguardar la dignidad e integridad física de los trabajadores, ya que las funciones que realiza el IZEA de atender la educación a las comunidades implica un riesgo en traslados y por la inseguridad.

Se trata de un riesgo de trabajo, y se va a velar porque el patrón (IZEA), contrate o suscriba un acuerdo con una aseguradora para el caso de alguna desaparición o de fallecimiento por riesgo de trabajo.

Además, se busca un paquete de estímulos y recompensas, ligado a las metas y objetivos que los trabajadores del IZEA cumplen. Se tiene que ayudar a abatir el rezago educativo, compromiso serio que adquieren los trabajadores del organismo, y se debe dar un reconocimiento a todos los que cumplan con ese objetivo.

Así, se estará obligando al patrón que se otorgue un estímulo para incentivar ese trabajo que se realiza en campo, añadió el dirigente sindical.

Del mismo modo, serán tema de negociación los salarios, los días de vacación, la salud e higiene y se velará porque el patrón otorgue las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top