En Zacatecas logran detención de individuo por feminicidio

Zacatecas, Zac.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) informó este jueves que se logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Nicolás “N”, por el delito de feminicidio.

En un video difundido a través de redes sociales, el procurador mencionó que el 4 de julio del año en curso, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino en un sembradío de tomatillo en el municipio de Loreto.

Refirió que la víctima era originaria de ese municipio y sostenía una relación sentimental con un masculino de nombre Nicolás “N”, quien después de agredirla física y verbalmente la hirió con un objeto punzocortante, lesiones que aseguró, fueron determinantes para que perdiera la vida.

Indicó que derivado del trabajo de investigación de la Procuraduría y de recabar la información necesaria, el día de ayer (miércoles) se cumplimentó una orden de aprehensión que giró un juez de control en contra de Nicolás “N” por el delito de feminicidio.

Finalmente señaló que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de investigar y perseguir cualquier acto que afecte la integridad de las mujeres.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top