Intenso operativo para localizar a reo evadido de Cieneguillas

Marco VargasZacatecas, Zac.- A las 7:30 horas de este viernes se tuvo conocimiento, en el procedimiento de pase de lista, que uno de los internos no respondió cuando se le nombró, por lo que como primera acción los custodios acudieron a su celda, la número 20 de la sección azul, de procesados, y una vez ahí se percatan de que los barrotes están rotos, al parecer luego de trabajar en ellos con una segueta, y que el interno no estaba en el interior.

Así lo dio a conocer el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Zacatecas, Marco Vargas, quien agregó que de inmediato comenzó una búsqueda en todo el complejo del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, pero no se le localizó. Sin embargo, se detecta que en una de las bardas perimetrales estaban colgando unas cobijas, siendo posiblemente por ese sitio donde se evadió.

Posteriormente se hizo del conocimiento de las instancias de seguridad y del Ministerio Público, de manera que se dio inicio a un fuerte operativo para tratar de localizarlo, pero no se ha conseguido hasta la fecha.

Una vez en el sitio, tanto la Policía Ministerial como la agencia del Ministerio Público comienzan a recabar indicios y tomando testimonios de los custodios que tenían turno en la noche, ya que en el pase de lista antes de dormir sí había respondido.

Está identificado como Martín Natividad Alvarado García, de 37 años, originario de Mapimí, en Durango, quien ingresó al Cerereso el 18 de diciembre de 2016, y purgaba condena por dos años y 10 meses por procesos penales 138/2016 y 65/2016 por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. Le quedaban de cárcel aproximadamente dos años.

De momento se integra la carpeta de investigación y se dio inicio con las averiguaciones. Cualquier probabilidad puede ser tomada en cuenta, y se proseguirá con el operativo de búsqueda por parte de la Ministerial y diversas instancias federales, además de las fuerzas armadas. La alerta es efectiva para todo el país.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top