No serán inauguradas obras sin concluir: gobernador

Alejandro TelloZacatecas, Zac.- El logro más importante en materia de salud se está consiguiendo en el municipio más poblado, Fresnillo, y según los datos de los encargados de la obra, se trata de un proyecto que debe estar funcionando a mediados de 2018.

Así lo refirió el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, quien aseveró durante su estancia en la obra del Hospital Regional de Fresnillo, donde supervisó los avances, que se trata de una obra que requiere cerca de los 300 millones de pesos, pero que se avanza con rapidez.

Por ahora se tiene una avance de 24%, y aunque se avanza a buen ritmo, se espera que las lluvias no retrasen los trabajos.

De momento se trabaja en los preparativos de la tercera losa del edificio, la cual se colará el próximo día 24 de este mismo mes, señaló el responsable del proyecto.

La siguiente loca se colará el 16 de agosto, dijo, y faltarían todavía dos losas más, aunque más pequeñas. Se avanza en los tiempos proyectados, y se tiene personal de mano de obra de Fresnillo, alrededor de 150 personas.

Los técnicos que laboran son de Zacatecas, y el material que se utiliza también es la región, de manera que las compras de material son hechas a proveedores de la entidad.

Nuevamente en el uso de la voz, el titular del ejecutivo señaló que el equipamiento está incluido para un proyecto de más de 100 millones de pesos, y que la obra se retrasó un poco, pero ye consiguió un terreno a pie de carretera y no donde estaba prevista la construcción.

Eso permitió bajar los costos en el tema de los bulevares, y se busca que la obra beneficie a la gente en materia de salud para toda la región norte de la entidad. Se vigila la ejecución de los recursos y se espera que entre en funciones el hospital para el próximo año.

Sobre la conclusión de diversas obras que pudieran ser incluidas en el primer Informe de Gobierno, sostuvo que no se trata de llenar un informe, y que no va a inaugurar obras que no estén para inaugurarse.

Además, sostuvo que no se van a hacer parches para ponerle moños a un informe. Se tienen ya obras listas como la salida norte de Fresnillo o la carretera a Emancipación, pero otras que están muy cerca de concluirse como la nueva presidencia municipal, pero que hay que concluirla y cambiar las oficinas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top