Se fuga uno del Cerereso de Cieneguilla

Zacatecas, Zac.-Autoridades del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas informaron respecto de la evasión de un interno, al prever durante la madrugada de hoy.

Personal de custodia de ese centro de reclusión informó que al pase de lista, a las 7:30 horas, se dieron cuenta que el interno de la celda 20, módulo azul de procesados, no respondió.

Elementos de la Policía Penitenciaria se trasladaron a dicha celda, donde no lo encontraron y detectaron que los barrotes estaban cortados, por lo que de inmediato se dio la alerta y se informó a la Secretaría de Seguridad Pública.

Los elementos penitenciarios emprendieron una búsqueda en todo el complejo, sin lograr dar con su paradero. Sólo se encontraron unas cobijan que colgaban de la barda perimetral.

Del hecho también se dio parte al Agente del Ministerio Público, quien en compañía de agentes de la Policía Ministerial arribaron para integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios.

Las autoridades ministeriales se encuentran recabando testimonios del personal penitenciario que estuvo laborando durante la noche y madrugada, toda vez que el interno había pasado lista de manera normal la noche del jueves.

El evadido responde al nombre de Natividad «N», de 37 años de edad, originario de Mapimí, Durango, quien contaba con dos sentencias condenatorias por el delito de Portación de Arma de Fuego para Uso Exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

La primera según Proceso Penal 65/2016 por 1 año y 6 meses y la segunda según Proceso Penal 138/2016 por 1 año y 4 meses. Ingresó en CERERESO Varonil de Cieneguillas el 18 de diciembre de 2016.

Las autoridades estatales, federales y municipales se han abocado a su búsqueda, por lo que además se solicitó la colaboración de las corporaciones de las entidades vecinas para cerrar las fronteras limítrofes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top