Premian a ganadores de concurso de fotografía «El Tiempo»

Alejandro Tello y Pedro ValtierraZacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello entregó el premio a los ganadores del concurso nacional de fotografía «El Tiempo», organizado por la agencia fotográfica Cuartoscuro, del fotógrafo zacatecano Pedro Valtierra.

El Jefe del Ejecutivo estatal señaló que una de las principales líneas de acción de la Administración que encabeza es el impulso a la cultura; es por eso que las políticas públicas en esta materia están dirigidas a todos los sectores de la sociedad.
En este sentido, dijo que una prioridad de su Gobierno es regresar a Zacatecas esa grandeza cultural que a lo largo de las décadas la ha caracterizado y, precisamente, ésta fue una de las principales instrucciones para el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa.
Alejandro Tello dijo que el esfuerzo de la Agencia Claroscuro es muy loable, ya que impulsa en sus concursos la participación de los fotógrafos de todo el país y, por ende, el tema cultural se reactiva.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de los fotógrafos Sergio Limón, Daniel Ramos y Gloriángela Hernández, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en este concurso nacional y se hicieron acreedores a un estímulo económico, una cámara fotográfica y un diploma.
El mandatario estatal adelantó que seguirá apoyando estas convocatorias, año con año, ya que sólo a través de la cultura y la educación se puede sacar adelante al país y a la entidad.
Por su parte, el fotógrafo zacatecano Pedro Valtierra, director de la Agencia Cuartoscuro, dijo que este año se registró una gran participación de fotógrafos de todo el país, con más de 1 mil 110 hombres y mujeres, quienes presentaron cerca de 4 mil fotografías para este certamen.
Agregó que se sumará desde su trinchera al esfuerzo del Gobierno del Estado, en su afán de impulsar el ámbito cultural entre niños, jóvenes y adultos de todos los sectores de la sociedad.
Adelantó que el próximo año se volverá a lanzar la convocatoria para el concurso nacional, pero esta vez con la temática enfocada al fotoperiodismo en todas sus facetas.
Durante este evento, se entregó el premio a la trayectoria Cuartoscuro, a la fotógrafa Rebeca Monroy Nasr, por su aportación en la investigación fotográfica en México, quien se hizo acreedora a la cámara de plata y un reconocimiento.
En este evento estuvieron presentes el Director del IZC, Alfonso Vázquez Sosa; la escritora y editora en la revista Cuartoscuro, Ana Luis Anza Constabile; y el Subdirector de la Fototeca de Zacatecas, Sergio Mayorga Magallanes.
Para finalizar, el Gobernador y los invitados especiales, cortaron el listón de la exposición de las mejores 50 fotografías del certamen y realizaron un recorrido para disfrutar de las imágenes seleccionadas.

Noticias relacionadas

*

*

Top