Enriquecen acervo histórico de Guadalupe

GuadalupeGuadalupe, Zac.- A fin de enriquecer el acervo del Archivo Histórico del Municipio, la regidora Judith Alejandra Martínez Rivera hizo entrega de una copia del documento titulado “Triunfo del General Presidente sobre las Autoridades de Zacatecas”, fechado en 1835 en el estado de San Luis Potosí.

El documento, según se leyó en asuntos generales de la sesión ordinaria de Cabildo, relata el triunfo del presidente Antonio López de Santa Anna y del general Francisco García Salinas en la localidad de Tolosa y que dio origen a la separación entre Zacatecas y Aguascalientes.

Además, la documentación entregada incluye un mapa que ilustra las posiciones de batalla en la localidad de Tolosa y que, junto al resto de los documentos, serán reproducidos en copias para su difusión entre la ciudadanía.

Asimismo, durante la sesión de cabildo y a petición de la regidora Gabriela Maricela García Perales se aprobó solicitar a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) que intensifique el operativo alcoholímetro en el municipio a fin de prevenir accidentes derivados del consumo de alcohol, principalmente entre los jóvenes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top