Docentes del Cobaez concluyen capacitación sobre el Nuevo Modelo Educativo

3Zacatecas, Zac.-Como parte de la implementación del Nuevo Modelo Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cerca de 70 directores y docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) recibieron un taller de capacitación con el propósito de contar con herramientas para propiciar los preceptos de modelo en cada aula.
 
Dicho modelo contempla el trabajo colegiado en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, mediante la transversalidad de contenidos. Por ello, se prevé que su ruta de implementación sea en planteles piloto para el ciclo escolar 2017-2018, mientras que el resto se sumará en el 2018-2019. 
 
Luego de que directores y docentes se actualizaron en dicho taller y una vez que presentaron sus evidencias, la Subsecretaría de Educación Media Superior, a través de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico les entregó constancias de participación.
 
Los docentes tuvieron el reto de aterrizar el aprendizaje en planes y programas docentes que estén a la vanguardia en materia de educación y apoyen al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades de los estudiantes.
 
Los 40 directores del Cobaez concluyeron el proceso como facilitadores en la transferencia del taller Nuevo Modelo Educativo de la Educación Obligatoria y Nuevo Currículo de la Educación Media Superior en sus planteles.
 
Cabe recordar que el modelo busca mantener a las y los jóvenes en la escuela mediante el desarrollo de competencias, es decir, se traza una estrategia que les permita ser protagonistas de su propio desarrollo, conocimiento y transformación.

*

*

Top