Es Juan José Rangel nuevo titular de la policía municipal de Zacatecas

NUEVO JEFE POLICIACO (1)Zacatecas, Zac.-Este miércoles, la presidenta municipal Judit Guerrero López tomó protesta a Juan José Rangel Martínez, como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital, en sustitución de María Auxilio Tenorio Raudales, quien se reincorporará a las filas de la Policía Estatal Preventiva, a solicitud del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández.

En sesión extraordinaria de cabildo número 13, en Asuntos Generales, se abordó el oficio enviado por el secretario de Seguridad del estado a la corporación municipal, en el que se informa a la directora que por necesidades propias de la secretaría, y en específico de la Policía Estatal Preventiva, de la que es miembro activo Tenorio Raudales, se requería su reincorporación.

Ante tal solicitud y dada la importancia de esta área para la administración municipal, se tomó la determinación de atender de inmediato a tal petición y de ponerlo a consideración de los integrantes del cabildo.

El cambio institucional fue procesado con el nombramiento de Rangel Martínez, luego de presentarse al cuerpo edilicio una terna que fue analizada por cada uno de los regidores, de tal manera que decidieron aprobarlo con 13 votos a favor y una abstención.

Luego de su nombramiento, la alcaldesa, acompañada del secretario de Gobierno Municipal, Manuel Ibarra Santos, le tomó la protesta en las instalaciones de la comandancia, en presencia de varios comandantes de turno y elementos en servicio.

Judit Guerrero reconoció la labor realizada por Raudales Tenorio, la primera mujer en ocupar la Dirección de Seguridad Pública en la capital, y agradeció su entrega y compromiso, así como sus aportaciones para que el municipio brindara un mejor servicio a la población.

Por su parte, el nuevo jefe policiaco exhortó a los elementos a ser con la ciudadanía, como son en sus casas y con sus familias, entregados y responsables, “la ciudadanía requiere nuestro apoyo y se lo vamos a dar”.

De igual manera pidió que se conduzcan con disciplina y respeto, tanto a las jerarquías como hacia cada ciudadano al que se le dará protección, “no tenemos nada que esconder, vamos a trabajar con honestidad y transparencia”, puntualizó.

Rangel Martínez es un policía de carrera, con más de 30 años de servicio en distintas corporaciones en varias entidades del país, como en Chiapas, Michoacán, Coahuila, Estado de México y Tamaulipas, entre otras.

Policía federal retirado, ha recibido una serie de reconocimientos, como una distinción en 1999 por el decomiso de una tonelada 72 mil kilos de cocaína y en 2002 por operativo metropolitano.

Fue maestro del Programa de Enseñanza de Trabajo Social en el Hospital General de la Secretaría de Salud en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y maestro de conducción a la defensiva en carretera, liderazgo institucional, de primeros auxilios, y alta dirección para buscar mandos superiores de policía.

Tiene el título de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública y, nacido en Tamaulipas, ha radicado en varios estados de la República Mexicana.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top