La gente necesita que Derechos Humanos y el Gobierno vayan de la mano: Tello

A TelloZacatecas, Zac.- Luego de asegurar que la ciudadanía necesita que Derechos Humanos y el Gobierno vayan de la mano, el gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que él siempre estará a favor del respeto a los derechos humanos de las personas.

En entrevista con representantes de diversos medios de comunicación, fue cuestionado respecto a la determinación de la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez de no aceptar la recomendación que le hiciera la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Señaló que se trata de una recomendación en tres vertientes ya que la aceptó la Procuraduría General de Justicia del Estado, la aceptó la Secretaría de la Seguridad Pública, pero en el tema que se finca a la Secretaría de Gobierno, no se aceptó “porque consideramos que no está siendo exacta, que tiene ahí conceptos que están fuera de la realidad”.

Agregó que “si hubiera sucedido eso, claro que lo hubiéramos recibido o aceptado, como yo siempre aceptaré cualquier recomendación; yo estoy a favor de los derechos humanos y Fabiola asistirá en cuanto el Congreso la cite, para hacer las precisiones”.

Refirió que “se habla de desplazados, se habla de que se lastimó ahí a algunos ciudadanos, hay varias imprecisiones, que tampoco se trata de polemizar” y aseveró finalmente que “ni estoy en contra de la doctora Luz Domínguez, todo lo contrario».

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top