Comunidades de Zacatecas ya cuentan con señal de WiFi libre

WIFI EN COMUNIDADES (8)Zacatecas, Zac.- La tarde de este jueves, la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, puso en marcha la señal de wifi de acceso libre que permitirá a los habitantes de las comunidades Machines, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, mantener una interconectividad mediante Internet.

En Machines, la alcaldesa dijo a madres y padres de familia, personas de la tercera edad y jóvenes: “acceder al Internet es comunicarnos, es acercarnos con nuestras gentes, es formarnos, prepararnos, no estar aislados; la comunicación nos cambia la vida”.

Agradeció a Omar Cortez Ramírez y Mario Torres Martínez, Gerente y Director de Tecnologías de la empresa Star Go, la empresa que colocó las antenas para la interconectividad, por las facilidades prestadas para que la gente pudiera tener acceso a la red, de manera gratuita.

“A veces, los que ya estamos grandes no le entendemos mucho a estas cosas, pero la facilidad acceder a Internet nos permitirá estrechar la comunicación, saber lo que está pasando en todo el mundo; podemos contactarnos con nuestros familiares que están en Estados Unidos”, expresó la alcaldesa.

Recordó que gracias a la tecnología, sus padres, él de 90 años y ella de 89, han podido volver a ver a uno de sus hijos que vive en Estados Unidos, y conocer a sus dos nietas mediante videollamadas, “entonces sí es un gran servicio, espero que lo aprovechen muy bien”.

Tras compartirles la clave de acceso a la red, la presidenta anunció que en tres semanas iniciará la pavimentación de la calle La Esperanza, una de las principales de la comunidad, en atención a una de las demandas más sentidas de los vecinos.

En Benito Juárez, donde la antena fue instalada en las inmediaciones del kiosco, los vecinos agradecieron el esfuerzo del gobierno municipal por facilitarles el acceso al Internet, mediante el que podrán establecer videollamadas con sus familiares de otros estados y el país, así como navegar para buscar información y mantener contacto mediante las redes sociales.

En este lugar, explicaron los representantes de la empresa Star Go, se estudia la factibilidad de instalar otra antena, ya que es una de las comunidades más grandes, con el objetivo de que el beneficio llegue a la mayor cantidad de población posible.

Tras registrar la clave de acceso, varias señoras comenzaron a utilizar el servicio y constataron la estabilidad de la conexión, así como la gratuidad de la misma, pues para acceder a las redes no se disminuirán los datos de sus aparatos celulares.

Acompañada de los regidores Jesús Márquez y David Cháirez, así como por el secretario de Gobierno Municipal, Manuel Ibarra Santos, la presidenta municipal llegó a Miguel Hidalgo, donde jóvenes madres, cuyos hermanos e incluso esposos, que radican en Estados Unidos, ya estaban listas para conectarse a Internet y comunicarse con ellos.

Judit Guerrero insistió en que esta conectividad facilitará a niños y jóvenes el acceso a la información para que realicen sus tareas escolares desde la comodidad de sus casas, acceder a cursos y talleres en línea e incluso continuar algunos estudios.

Zacatecas, Ciudad Educadora y de la Innovación está llevando hasta sus comunidades la tecnología y la educación, así que aprovéchenla y denle buen uso, puntualizó la presidenta.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top