Tiene futuro Sistema Nacional Anticorrupción: Alejandro Tello

Alejandro TelloZacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna manifestó que le ve futuro al Sistema Nacional Anticorrupción que arrancó este miércoles, el cual, aseguró, apoyó como senador y ahora lo apoya como gobernador.

En entrevista, mencionó que dicho Sistema es perfectible y expresó que serán los medios de comunicación y la propia ciudadanía quienes a final de cuentas “empiecen a desmenuzarlo y ver qué debilidades tiene”.

Aseguró que en su gobierno siempre van a encontrar receptividad, ya que lo que ha buscado desde el inicio de su administración, es que el gobierno sea transparente, honesto, pulcro y que se castigue también a quien no lo lleve de esa manera.

Consideró que respecto al tema de la ley “estamos en los tiempos, yo platicaba con el titular de la Coordinación Jurídica, en próximas fechas estará ya avanzando en ese tenor”.

Finalmente señaló que Zacatecas va a “ser uno de los primeros estados del país en su aplicación y a partir de ese momento, yo insisto, puede haber debilidades que hay que a final de cuentas corregir, pero qué mejor que tener un sistema sólido y que nos dé certeza a los ciudadanos”.

Por otra parte y respecto a su informe de Gobierno, que se presentará el próximo mes de septiembre, reiteró su disposición de acudir al Congreso del Estado a rendir dicho informe. Se dijo dispuesto a escuchar las diferentes posturas de las y los diputados y sostener un diálogo con ellos “creo que es sano, es parte de la democracia darle valor a otro poder, que es el legislativo y así lo estaré ejerciendo el día 8 de Septiembre”.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top