Hoy el PAN está más fuerte que nunca: Damián Zepeda

PANZacatecas, Zac.- Damián Zepeda Vidales, secretario general del comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado a la ciudadanía para conformar un frente amplio opositor en el proceso electoral de 2018, aunque descartyó que se pudiera establecer alguna alianza con Movimiento Regenaración Nacional (Morena).

Durante su visita a Zacatecas, el dirigente albiazul señaló que el líder nacional de Morena se mueve con intereses personales, y que su partido solamente se mueve con él al frente.

Tras asegurar que López Obrador será por tercera ocasión el candidato del “Ya merito”, sostuvo que es el mismo dirigente quien se excluye, y no está dispuesto a privilegiar el interés de México por encima del suyo.

En conferencia de prensa ofrecida durante su visita a Zacatecas, Zepeda Vidales convocó a la sociedad a conformar un frente amplio opositor para presentarse como bloque en las elecciones del próximo año, y sostuvo que en Zacatecas, como a nivel nacional, se deben cubrir los procedimientos necesarios antes de que se establezca si se conforma una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o no.

De cualquier manera, no descartó una coalición con el Sol Azteca, relación política que se ha visto con buen ánimo.

A Zacatecas, como al resto de los estados, también le conviene conformar un frente de esta naturaleza, pero se dará en su momento, dijo, tras la negociación, y bajo la premisa de colocar encima del interés personal el de la colectividad.

Por otro lado, expuso que por primera vez se está echando mano de la tecnología en el PAN para verificar los datos del padrón de militantes, de manera que toda persona que se encuentra afiliada participe de manera personal y voluntaria, pues cada miembro del partido debe acudir a su comité directivo para registrar su huella digital. Todos los estados están en este proceso, como un ejercicio de transparencia.

Hoy el PAN, sostuvo, está más fuerte que nunca, y que no se había llegado con tanta fortaleza a un proceso electoral presidencial. Expuso que nunca antes se había llegado a una elección presidencial gobernando más de 9 estados, mientras que en esta ocasión son 13 gubernaturas. Esto es, de gobernar 18 millones de personas, ahora se gobiernan 41 millones.

Se gobernada en 340 municipios y ahora se tienen 570, y hoy no hay partido político que tenga más presidentes municipales en capitales de los estados que Acción Nacional, y se tienen 14 legislaturas locales con mayoría.

Se tiene el compromiso de gobernar bien y cumplir la palabra empeñada. En esa perspectiva se llega a las elecciones, máxime que se acaba de pasar por el cuatrimestre más complicado desde que se tiene registro de delitos cometidos en México, pues fue el cuatrimestre más violento de la historia del país, y mayo fue el mes más nefasto.

Se decía que se generado condiciones económicas y se tiene un desastre en las finanzas. La impunidad va en aumento, y citó el caso del ex gobernador más corrupto de la historia, Javier Duarte.

Sin embargo, señaló que la salida tampoco es el populismo mesiánico que pretende imponer López Obrador. El PAN es la opción, y estamos listos para ganar la elección y gobernar bien. Podemos competir solos y ganar, sin embargo, en un momento de humildad en esta circunstancia trascendental, hay que sumar esfuerzos. “Estamos abiertos y dispuestos a sumarnos a un frente amplio que incluya partidos políticos de oposición y principalmente sociedad civil, académicos, intelectuales y organismos no gubernamentales; hacemos un llamado a todos los que quieran cambiar de régimen”.

Por lo que toca a Zacatecas, expuso Damián Zepeda que se encuentra bien posicionado de cara a los comicios de 2018, y que se tendrán buenos resultados en las votaciones.

A la conferencia de prensa asistió también Noemí Berenice Luna Ayala, dirigente estatal de Acción Nacional, así como la diputada Lorena Oropeza y el ex dirigente local, Arturo López de Lara Díaz, además de los miembros del Comité directivo Estatal (CDE).

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top