Invierte Calera en el tema de seguridad: Delgadillo

DelgadilloZacatecas, Zac.- El problema de la inseguridad es un tema complicado no sólo en Calera, sino en todo el país,  comentó el alcalde panista de este municipio, Reynaldo Delgadillo Moreno, quien agregó que en la demarcación se han estado haciendo esfuerzos importantes por incentivar la mayor presencia de la Policía Municipal, como la homologación de sueldos con los de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Se ha hecho una fuerte inversión, y “puede que tengamos la policía mejor pagada, ya que se tenía un sueldo de 3 mil 500, y se homologó al salario de la Estatal; somos el primer municipio que lo hace y con ello se espera una mayor convocatoria”, dijo.

Era muy complicado que hubiera aspirantes, agregó, y también que pasaran los exámenes de control de confianza. Además, se dialoga con Gobierno del Estado para hacer un esfuerzo y que se adquieran dos patrullas.

Se ha buscado equipar mejor a los policías municipales y se pretende rediseñar la estrategia de lo que se venía haciendo. La idea es que no se tengan menos de cuatro elementos en cada patrulla y que no salga una sola unidad. Esto, a raíz de lo que ha venido sucediendo con la desaparición de los policías, como se dio en la misma Calera.

De la misma forma, se colocan cámaras en los principales accesos de la cabecera municipal, las cuales están conectadas al C4, de manera que la población cuenta con mejores condiciones de seguridad. Sin embargo, desconoció el monto erogado para la colocación del equipo de videograbación, ya que fue realizada por gobierno estatal.

De momento se tienen 43 elementos en la corporación, agregó, pero la cantidad ha estado fluctuando entre 60 y 40. Con los eventos se ha tenido reacción, y recientemente se dio la baja de dos uniformados por la serie de eventos de violencia que se han registrado. De cualquier forma, se piensa que con el número que hay de efectivos es suficiente.

Por otro lado, y a pesar de ser un polo importante de oportunidad para los negocios por el parque industrial del estado, y donde se tiene una economía pujante en el ámbito de la agricultura, también es un filtro de las gentes que se dedican a la delincuencia organizada, ya que de aquí pueden salir a muchos otros municipios.

En otros municipios, añadió, no están mejor que en Calera, y no nos sentimos en desventaja, ya que es un tema generalizado en la entidad y el país.

La meta es tener 60 integrantes en la corporación, y se tienen algunos aspirantes a los que primeramente se les practica un examen de tipo psicológico para luego hacer las evaluaciones de confianza.

Como coordinador de los alcaldes panistas de la entidad han fijado su postura y el gobernador los ha recibido para establecer un diálogo, aseguró, sobre todo para tratar el tema de inseguridad.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top