Niños del curso de verano ISSSTEZAC visitan la 11 Zona Militar

Zacatecas, Zac.- Alegre y educadora resulto la visita de los participantes en el Curso de Verano CUVISSS 2017 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), a las instalaciones del 52 Batallón de Infantería de la 11ava. Zona Militar. Lugar que se localiza en el municipio de Guadalupe.

Los niños y niñas que participan en el Curso de Verano, fueron atendidos por el personal militar con mucha atención y gallardía. El recorrido comenzó en la zona de Sanidad en donde se les explicaron las áreas y servicios que se ofrecen.

En seguida se trasladaron a la zona de Transmisiones, en donde se informó de las acciones fundamentales de los diferentes medios utilizados. Interesante la charla sobre el uso de Materiales de Guerra, en donde se explicó el tipo de armamento de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Se dio a los asistentes una amplia explicación sobre materiales contra incendios, así como las acciones principales en el Plan DN3, cuando se atiende una contingencia por problemas climáticos, a través de acciones fundamentales.

Los infantes disfrutaron de un recorrido en los transportes militares, en diferentes tipos de unidades motrices. Parte interesante resultó la orientación y demostración sobre toques militares. Para finalmente concluir con un refrigerio en el comedor del Batallón.

La visita fue de un grupo de 60 participantes en el CUVISSS 2017, quienes fueron acompañados por el director de Servicios Sociales, José Luis Cabrera Salazar. El Mayor de Infantería Ricardo Park Durán, fue quien encabezo el recorrido de visita, y fue acompañado por personal militar de apoyo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top