Gran presentación de San Pascualito Rey en Zacatecas

San Pascualito ReyZacatecas, Zac.- Profundo, sombrío, intenso, y con canciones que van más allá del amor y la muerte; de ésas que calan, también, en los huesos, San Pascualito Rey volvió a Zacatecas después de 10 años gracias a ¡Vive la Ciudad!, programa que le otorgó mayor vitalidad a las plazas públicas de la ciudad a través de la música.

Auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, ¡Vive la Ciudad”, en su tercer año de conciertos mensuales gratuitos, contó con la presencia en concierto de una de las alineaciones mexicanas independientes más importantes de las últimas décadas; la que le otorgó un sello distintivo a la fusión.

Liderado por Pascual Reyes, uno de los poetas de la composición y la producción en México, San Pascualito Rey compartió temas que desde hace 17 años les han colocado como una de las bandas referente de algo único que, en su momento, quiso ser clasificado y luchó para no conseguirlo.

Románticos; casi como una tradición literaria recuperada de entre el resplandor oculto del México cultural alternativo, San Pascualito Rey también presentó en ¡Vive la Ciudad! temas de Todo nos trajo hasta hoy, su más reciente álbum, en el que la intimidad –nuevamente- se convirtió en su eje melódico y lírico.

Con influencias que van desde el trip hop, la música mexicana, el rock, el folk, el lounge y sonidos orgánicos que devienen de un más allá repleto de declaraciones y dolorosa dulzura, San Pascualito Rey también tiene en sus filas a uno de los músicos y visionarios más distinguidos de México: Alejandro Otaola, que a través de su guitarra creó atmósferas dignas de su ingenio.

El “dark guapachoso” y “sonido grupero-melancólico-espacial-tropicoso”, llamándole así los seguidores y crítica a su sonido, San Pascualito Rey vistió de colores intensos la 40 edición de ¡Vive la Ciudad!, pese a la intensa lluvia que cubrió a la capital unos minutos antes de este memorable concierto, realizado en la Plaza Miguel Auza, con el que regresaron a Zacatecas a ser coronados, una vez más, como una de las bandas más importantes del rock poético independiente de México.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top