Niños zacatecanos emprenden un viaje al universo con la obra Galileo

GalileoZacatecas, Zac.- Con la dramaturgia y dirección a cargo de Juliana Faesler, fue presentada la obra de teatro con títeres, para niños, Galileo, a cargo de La Máquina de Teatro, como parte del programa ¡Vive la ciudad!, en su modalidad de Teatro, que lleva a cabo en esta ciudad el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

La obra se centra en el año 2065, cuando la vida en la tierra se va extinguiendo. Dos pequeños astronautas emprenden la misión de buscar vida en otros planetas y salvar la existencia del propio; su aterrizaje en un sitio cercano es el punto de partida de una serie de encuentros inesperados, juegos y la reflexión sobre el valor de la vida y la historia de nuestra especie.

La experimentación y la interdisciplina han sido las constantes en el trabajo de La Máquina de Teatro, compañía de la Ciudad de México que se presentó esta tarde en el Teatro “Fernando Calderón”.

Entre los diversos reconocimientos que han recibido están Mejor Espectáculo Extranjero otorgado por la Sección de Crítica e Investigación de la Asociación de Artísticas Escénicos de Cuba, en 2008; Mejor Director Revelación y Mejor Teatro de Grupo, por diferentes asociaciones de críticos en México.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top