Solicitan a Guadalupe seguridad y áreas verdes en la colonia Los Ángeles

GUADALUPEGuadalupe, Zac.- Para evitar el ingreso de personas ajenas a la colonia se analizará la posibilidad de convertir el fraccionamiento Los Ángeles en privada, además de incluirlo en el programa integral de reforestación urbana con la finalidad de tener más áreas verdes en el municipio.

Durante la rendición de cuentas del programa “El que paga, manda”, encabezada por el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, Rogelio Loera Quintanar, presidente del Comité de Participación Social de esta zona, reconoció al presidente municipal por ser el primero que visita la colonia a pesar de que esta tiene más de 24 años de creación.

A nombre de los vecinos, destacó el ejercicio de rendición de cuentas para transparentar el uso del recurso público y que se priorice la voluntad de la ciudadanía para su aplicación, especialmente tomando en cuenta las demandas más sentidas.

Expuso que en la colonia Los Ángeles han tenido algunos problemas por el ingreso de personas ajenas al fraccionamiento, por lo que solicitaron convertir la colonia en privada con un solo acceso para evitar este tipo de situaciones, además de regular el tránsito vehicular en la Glorieta del Centenario de la Toma de Zacatecas, ya que la falta de topes y señalética ha causado varios accidentes.

En respuesta, el alcalde Enrique Guadalupe Flores instruyó a su gabinete para analizar la situación de la colonia para convertirla en privada y se comprometió a trabajar de la mano con la delegación de Tránsito en el municipio para resolver el problema de movilidad, incluyendo la señalética, la cual formará parte de un programa integral de nomenclaturas que se aplicará en todo el municipio.

Agregó que también se evaluará la posibilidad de reubicar el paradero de autobuses en el acceso a la colonia, ya que dificulta la movilidad en la glorieta, además de analizar la colocación de topes al interior del fraccionamiento para evitar que los vehículos transiten a alta velocidad.

También invitó a los colonos a impulsar el programa de alerta vecinal en el fraccionamiento para trabajar en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública en la atención de reportes; instruyó la reparación y desazolve de una alcantarilla dañada en la colonia, así como el mantenimiento a las luminarias para mejorar las condiciones de luminosidad en las calles.

Enrique Guadalupe Flores hizo un reconocimiento a los vecinos, ya que fueron de las colonias con mayor proporción de contribuyentes cumplidos, superior al promedio histórico del 60%, por lo que reiteró el compromiso de aplicar sus impuestos en las obras y acciones que ellos determinen.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top