Inauguran “Escalinata de las letras” en biblioteca Mauricio Magdaleno

Escalinata de LetrasZacatecas, Zac.- Una comitiva de autoridades educativas de orden estatal y federal inauguró la tarde de este lunes la denominada “Escalinata de la Letras”, ubicada afuera del edificio de la Biblioteca Mauricio Magdaleno.
Se trata de 20 frases de obras destacadas de la literatura universal, que fueron escritas en el frente de cada escalón, donde se pueden leer líneas de Juan Rulfo, Gabriel García Márquez, Miguel de Cervantes Saavedra, Albert Camus, Franz Kafka y clásicos como Mopby-Dick o La Ilíada.

Simitrio Quezada Martínez, coordinador Estatal de Bibliotecas, destacó que es la única biblioteca a nivel nacional que ofrece lectura en su escalinata, misma que tiene el objetivo de invitar al usuario a leer desde la entrada.

Al término de la inauguración, se realizó un recorrido por cada una de las salas de la Biblioteca Mauricio Magdaleno, a fin de conocer los servicios que se ofrecen y en las diferentes áreas.

Participaron en este recorrido Jorge Salvador Gutiérrez Vázquez, subsecretario de la Diversidad Cultural y Promoción Lectora; Jorge Von Ziegler, director General de Bibliotecas; y Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación.

Previo a este acto, se realizó una visita guiada a centros bibliotecarios ubicados en El Saladillo, Gral. Pánfilo Natera; Martínez Domínguez y La Zacatecana, en Guadalupe; y en Trancoso, donde se constató cómo se ofrece el servicio de lectura.
Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top