Se prepara el proyecto de inglés para el sistema educativo: Mercado

Gema MercadoZacatecas, Zac.- La titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, informó que los resultados de los docentes que presentaron examen de incorporación se darán a conocer a la brevedad, y se trabaja también en la reubicación de los maestros. Se trata de un trabajo muy intenso el preparar un ciclo escolar.

La intención es que el día 21 de agosto esté un maestro al frente de cada aula, y que todo esté acomodado para iniciar el ciclo escolar 2017-2018.

Para este año se tomó la decisión de procurar complacerlos y algunos se regresaron a su mismo espacio de trabajo, como les corresponde según el acuerdo laboral, y algunos otros pidieron que se les acercara más a sus casas.

Luego de las evaluaciones, se cuenta con 360 nuevos maestros, y ya están trabajando luego de cubrir interinatos, con bases definitivas.

Por otro lado, señaló que este año se buscará fortalecer el Programa Nacional de Inglés, para lo cual habrá más recursos, y se pretende hacer un proyecto a 20 años. Se comienza trabajando con los mil maestros que van a cubrir esta materia en las normales, de forma que las nuevas generaciones de docentes manejen el inglés de manera fluida. Los maestros de inglés se van a contratar a partir de 2018, agregó, comenzando con los primeros grados de primaria, en secundaria y toda la educación media superior.

Todo este año se tiene contemplado para capacitación y no se ha encontrado oposición al proyecto, ya que no se ha iniciado la implementación. El sistema educativo está preparado y hay entusiasmo para comenzar la capacitación.

En cuanto a los docentes de inglés de Telesecundarias que no se les ha pagado, es porque no han podido completar su documentación. Es una docena de profesores que se contrata por Servicios Profesionales, pero no se les puede dar de alta en el sistema de la Seduzac.

Es una docena de maestros a los que se les pide su factura y la validación de sus horas. “El recurso está ahí, pero depende de ellos, y la mayor parte están pagados”.

Se tiene el interés de saldar estos casos, ya que de no hacerlo se constituye un problema administrativo para la secretaría.

Siempre hay algo de resistencia, advirtió, y el momento complicado que viene es en noviembre, cuando se tenga que hacer el examen de permanencia, el cual ha generado controversia. Se han estado realizando reuniones para que se capaciten quienes van a presentarlo, de manera que se sientan acompañados.

Se trabaja en la sensibilización, y se pretende llegar sin conflictos a las evaluaciones, aseveró.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top