Alcanzarían libertad bajo medidas cautelares 99 internos: Camberos

CamberosZacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, señaló que los internos en centros de reclusión en el estado que alcanzarían su libertad con motivo de las modificaciones propuestas recientemente a la normatividad en materia penal serían 99. El total de los presos en el penal de Cieneguillas es de aproximadamente mil 600.

Agregó que todos los centros de internamiento están a menos de 90% de su capacidad, y quienes alcanzarían su libertad son reos que compurgan una pena por portación de arma de uso exclusivo del Ejército y otros.

De cualquier manera, aunque se encuentren en libertad, “se les tendría que dar un seguimiento personalizado a cada uno de ellos, ya que alcanzarían la libertad pero bajo una medida cautelar”, lo que ordenarían los jueces.

Semanas atrás se dio a conocer que en Ciudad de México serían alrededor de 4 mil las personas privadas de su libertad que alcanzarían este beneficio, de llegar a concretarse esta reforma de ley.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top