Invertirán en Zacatecas en videovigilancia

TelloZacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello realizó un recorrido por el Centro Estatal de Prevención del Delito, acompañado por el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores, y el Director del Centro Estatal de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, Armando Neri.
 
El mandatario estatal dijo a los trabajadores que «la conducta social es lo que se tiene que modificar, para fortalecer el tejido social, y la prevención tiene que ser el gran programa del estado; es por ello que no se escatimarán recursos para llevar a cabo las acciones necesarias a favor de erradicar la violencia en sus diferentes formas».
 
Tello anunció que hará una inversión importante en la instalación de cámaras para darle al estado una condición de vigilancia permanente, en las calles y principales puntos de la entidad zacatecana; con el objetivo de bajar los índices de violencia y encontrar a los culpables en los casos de homicidios dolosos, robos o secuestros.
 
En las instalaciones de este Centro Estatal se brinda atención en materia de prevención del delito, ayuda psicosocial, social y situacional, las cuales tienen que ver con mejora del entorno, prevención de adicciones, y detención de las mismas.
 
En conjunto para erradicar la violencia, homicidios y adicciones, trabajan 30 dependencias que participan en la prevención del delito, en una primera etapa la subsecretaría del empleo, en la cual se otorgan becas a jóvenes con el objetivo de crear lazos y convivencia pacífica.
 
Con el nuevo sistema de estrategia de prevención del delito, se han monitoreado llamadas del número de emergencias 911, las cuales han disminuido en un 70 por ciento, de febrero a la fecha.
 
El titular del Ejecutivo informó que se han creado iniciativas para prevenir el consumo de bebidas embriagantes, así como sustancias nocivas para la salud; se tienen espacios dignos de cultura, arte y deporte, en las principales colonias de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, como espacios públicos y canchas de futbol y box, donde se da atención permanente a habitantes de dichos puntos.
 
Continuarán los trabajos para rescatar espacios públicos, a los que se dará una mayor funcionalidad para los jóvenes y la sociedad en general, por lo que se continuará con la pinta de murales ilustrativos y llamativos en algunos callejones, barrios y colonias de la capital.
 
Finalmente, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores, anunció que son ya 22 municipios en los cuales se ha implementado la estrategia de prevención del delito, con una visión política y un trabajo coordinado de las diferentes secretarías que hacen que el tema de la prevención sea posible.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top