Zacatecas Estable en materia Crediticia: HR Ratings

MirandaZacatecas, Zac.- Luego de conocer la calificación crediticia por parte de HR Ratings, que ubica a Zacatecas con perspectiva estable, el Secretario de Finanzas, Jorge Mirada Castro, consideró esta apreciación como extraordinaria y favorable, lo que determina y establece un compromiso férreo de la administración que encabeza Alejandro Tello para con los zacatecanos.
Sostuvo que el hecho de haber transitado en el proceso de semaforización de Rojo a Amarillo en el Sistema de Alerta de la SHCP, y con una perspectiva para que en los próximos ocho meses Zacatecas esté en Verde, llevó a esta Correduría Internacional otorgar tan favorable calificación.
Dijo que dicha calificación asignada en un nivel superior a las calificaciones previas, se debe principalmente al nivel esperado de las principales métricas de Deuda del Estado, de acuerdo con el proceso de refinanciamiento de su deuda bancaría a largo plazo, el cual finalizó en junio de 2017.
Por lo anterior, sumado al buen comportamiento esperado en el Balance Presupuestal de la Entidad, HR Ratings espera que la deuda neta ajustada a los Ingresos de Libre Disposición (ILD) disminuya en los próximos años.
Asimismo, se espera que el Servicio de la Deuda mejore conforme el refinanciamiento realizado en 2017.
Cabe mencionar que el buen comportamiento esperado en el Balance Presupuestal del Estado se debe principalmente al resultado observado en 2016, así como a las acciones que implementó el Estado para mejorar su nivel de Ingresos Propios.
El funcionario aseguró que esto ya se ve reflejado en el nivel de recaudación al cierre de marzo 2017. Sin embargo, HR Ratings dará seguimiento a lo anterior, con el objetivo de identificar cualquier desviación importante en relación con las expectativas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top