Falleció zacatecano en tráiler de migrantes abandonados en Texas; dos más heridos

MigracionZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de las secretarías General de Gobierno y del Migrante, en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, brindará todo el apoyo necesario a las familias de los tres zacatecanos migrantes accidentados y localizados en el interior de un tráiler en el estado de Texas, Estados Unidos.

Se trata de tres hombres, uno de 23 años de edad, quien lamentablemente perdió la vida; otro de 31 años de edad, quien se encuentra hospitalizado, fuera de peligro; y uno de 17 años, el cual se encuentra en un albergue para menores de edad. Por respeto a los familiares de estas personas, no se proporcionan los nombres de estos migrantes.

Autoridades estatales y federales establecieron contacto personal con los familiares de estas personas, a quienes les expresaron la solidaridad del mandatario zacatecano Alejandro Tello, así como la disposición para brindarles todo el apoyo legal y consular para repatriar al migrante que lamentablemente falleció, como resultado de este accidente.

De la misma manera, se brindará el respaldo que se requiera para apoyar en el regreso al zacatecano que se encuentra hospitalizado y al menor de edad que fue enviado para su resguardo a un albergue.

De acuerdo con la información oficial que proporcionó la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su delegación, los tres migrantes zacatecanos localizados en el interior del tráiler, de 17, 23 y 31 años de edad, son originarios del municipio de Loreto, Zacatecas.

Las autoridades estatales y federales establecieron comunicación con el Presidente Municipal de Loreto para coordinar las acciones de la repatriación del cadáver, así como de los sobrevivientes y mantener contacto permanente con los familiares.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top