Protección Civil busca generar una cultura de la prevención entre los niños

CalderaZacatecas, Zac.- El Subsecretario de Desarrollo Político, Catarino Martínez Díaz, inauguró el curso de verano de Educación y Seguridad Vial en su vigésima edición, cuyo objetivo es inculcar entre los jóvenes la importancia de conducir con responsabilidad y respeto y generar la cultura de la prevención de accidentes.
 
Al acudir con la representación del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, el funcionario reconoció el trabajo que se realiza en la Dirección de Policía de Seguridad Vial y expresó su felicitación por la labor que se emprende en el Boulevard de los Niños.
 
Ante el Director de Policía de Seguridad Vial, Francisco Oswaldo Caldera Murillo, Martínez Díaz reconoció las visitas que se realizan a escuelas primarias y secundarias en los diferentes municipios del estado, a través de las cuales se imparte educación vial.
 
Al curso de verano asisten 25 jóvenes, quienes del 24 de julio al 4 de agosto reciben conocimientos en primeros auxilios, reglamento de tránsito, teoría y práctica de mecánica automotriz, educación vial y conducción psicológica.
 
Igualmente, habrá de realizarse un simulacro de vehículo incendiado y conocerán la historia de Zacatecas; como parte de esta actividad, realizarán visita a museos.
 
Al respecto, Manuel González cronista del estado, destacó la importancia de conocer la historia de nuestra entidad y de quienes han constituido la historia del transporte y la vialidad.
 
José Javier Villegas Ojeda, encargado del Bulevar de los Niños, dijo que el factor prevención es la clave para evitar accidentes, una prioridad del Gobierno de Alejandro Tello.
 
SEMANA DE PROTECCIÓN CIVIL INFANTIL
 
Con el objetivo de generar una cultura de autocuidado y seguridad de su integridad física entre la población infantil, se llevan a cabo diversas actividades en la Semana de Protección Civil Infantil, que lleva a cabo la Dirección Estatal de Protección Civil.
 
El Comandante Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la dependencia, dijo que esta primera Semana de Protección Civil Infantil se organizó con el firme propósito de ofrecer a la niñez zacatecana diversas opciones para las vacaciones, y qué mejor que inculcarles de manera divertida la cultura de la autoprotección y cuidado.
 
Por ello, se llevó a cabo un simulacro de evacuación de inmueble, en Cinemex Zacatecas, una vez que Caldera Alaniz dio la bienvenida a los grupos participantes y después apoyarse con integrantes del cuerpo de bomberos del estado, quienes explicaron a los niños la dinámica de la acción a emprender.
 
Una vez que se escuchó el sonido de la alarma se procedió a evacuar a los pequeños de la sala uno de Cinemex Zacatecas, actividad que resultó exitosa gracias a la excelente colaboración de las niñas y niños. Minutos más tarde regresaron al espacio, en el cual se les proyectó la película Spider-Man.
 
Otra de las actividades realizadas fue la visita al espacio recreativo conocido como Bulevar de los Niños, en donde con el apoyo de un agente de tránsito se les explicó de manera divertida lo que es y cómo funciona una vialidad de tránsito.
 
Durante la presente semana, los participantes también aprenderán a identificar los riesgos en el manejo de gas LP, el fuego y pirotecnia; conocerán qué debe contener un botiquín y la importancia de tener uno en casa; asimismo, para qué sirve un extintor, que sepan identificar y manejar los números telefónicos de los servicios de emergencia y las consecuencias que pueden traer si hacen mal uso de éstos.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top