Presentan serial taurino para la Feria Nacional de Zacatecas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con la presencia de Kareli, Tania y Angélica, candidatas a reina de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017, fue presentado este día ante los medios de comunicación por parte del patronato de los festejos, el programa taurino de este año. En la rueda de prensa estuvieron también Manuel Sescosse Varela y Juan Enríquez, representantes de la empresa Zacatecas Tierra de Toros, Fermín Rivera y  el zacatecano Antonio Romero.

En esta ocasión el serial será dedicado a Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”, en el aniversario 100 de su nacimiento.

En el uso de la voz, Manuel Sescosse puntualizó que Manolete tiene una particularidad muy especial con Zacatecas, ya que cuando llegó a México por primera vez, creando una expectativa enorme, se hospedó en el Hotel del Parado, en Ciudad de México, y no lo dejaron dormir sus aficionados. Entonces pidió que se lo trajeran a Zacatecas, pues necesitaba descansar. Así, la primera vaca que toreó en América fue en la ganadería de Torrecillas, donde estuvo tres días tentando.

Anunció que dentro del programa cultural que se realiza de forma paralela a los festejos taurinos habrá de realizarse una conferencia por parte de cuatro conocedores del tema y que lo vieron.

El 5 de septiembre se llevará a cabo el Pregón Taurino, con Heriberto Murrieta y Oscar Fernández, en el  museo Manuel Felguérez. También habrá una conferencia sobre medicina en la tauromaquia y una película sobre El Brujo de Apizaco, Rodolfo Rodríguez, El Pana, en una premier mundial. Es posible que también se presente una película sobre Manolete que se estrenó en España.

El domingo 17 la corrida se hará para celebrar una reunión de Tauromaquia Mexicana siglo XXI y coloquios, mesas redondas y exposiciones. Se ha tenido una ola muy fuerte de ataques por parte de personajes políticos y del ambiente animalístico. La coordinará Eloy Cavazos. La corrida de ese día 17 será para apoyar ese movimiento, y se hará tradicional de manera anual.

Este año, habrá dos o tres tientas didácticas para niños y jóvenes, una en la plaza de toros con animales y otra en la plazuela Goitia. El día 23 será el Día de la Niñez y la Juventud Taurina en Zacatecas, mismo que se celebrará con un evento donde participarán dos jovencitos de Pachuca. Todos estos eventos serán gratuitos.

Carteles.

Se busca tener una feria equilibrada, agregó Sescosse Varela, y en esta ocasión serán tres toreros españoles los que están incluidos.

El viernes 8 de septiembre estará el rejoneador Jorge Hernández Garate, el Payo y Paco Sánchez, además de Luis David Adame. Toros de Los encinos.

El domingo 10 de septiembre, El Cejas, Sergio Flores y Fermín Rivera, con toros de Valparaíso.

El 16 de septiembre, Fermín Rivera, José Barredo (español) y Diego Silveti, además de Antonio Romero.

El domingo 17 estarán Fermín Rivera, el Cejas, Arturo Saldívar, Sergio flores y diego Sánchez.

El cerrojazo de la feria lo dará el rejoneador Andy Cartagena y Joselito Adame, además de Ginés Marín.

Anunciaron los empresarios que habrá descuentos para quienes adquieran sus abonos, de hasta 20%.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top