SPAUAZ, atento ante eventual huelga de hambre: Martínez

SPAUZZacatecas, Zac.- El secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Pedro Martínez Arteaga, señaló que ante la negativa del rector, Antonio Guzmán Fernández, de recibir al organismo, desde hace un mes, se presentaron ante el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Javier Romero Gudiño, y se le entregó un documento con requerimientos.

Por cierto, dijo, la rectoría todavía no ha pagado al ISSSTE, y a Alejandro Valdez Bonilla, director del hospital del ISSSTE también se entrevistó. En concreto fue a ellos, porque si alguno de los compañeros despedidos recientemente por la rectoría viera comprometida su salud o su vida, tuvieran forma de ser atendidos.

El sindicato no puede pasar como negligente ante una eventualidad de esta naturaleza, aseveró el dirigente, y en el área de ciencia de la Salud se tiene al compañero Francisco Luna Pacheco, que va a apoyar con una ambulancia las 24 horas del día, frente al teatro Calderón. También habrá cinco paramédicos.

Del mismo modo, un grupo de médicos universitarios estará al pendiente de atender al grupo de huelguistas ante una eventual manifestación  frente al teatro, ya que se puede poner en riesgo la integridad de los docentes manifestantes.

Cabe recordar que los profesores rescindidos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad anunciaron el inicio de una huelga de hambre frente al teatro Calderón, donde manifestarán su inconformidad por las medidas tomadas por la rectoría en su contra.

Son 16 médicos los que se tienen dispuestos para atender a los huelguistas, aseveró Martínez Arteaga, siendo internistas, cardiólogos y nutriólogos. Además, un equipo de enfermeras se integrará de inmediato.

El sindicato, agregó, ha estado al pendiente de los compañeros rescindidos, y ha estado atento a la firma de los ocho docentes que externaron su voluntad de iniciar la huelga de hambre a partir del día sábado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top