Las Ferias DIFerentes son muestra de resultados del Gobierno del Estado a la ciudadanía

Ferias Las Ferias DIFerentes son muestra de resultados del Gobierno del Estado a la ciudadaníaZacatecas, Zac.- Como una alternativa para eliminar la distancia y acercar el Gobierno del Estado a la ciudadanía, surgió la Feria DIFerente, considerada como una oportunidad en la que, cada semana, servidores públicos de distintas dependencias se trasladan a municipios para llevar los programas y servicios gubernamentales.
 
El programa fue creado por el gobierno estatal, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), encabezado por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica, quien cada viernes se traslada a los municipios para encabezar los esfuerzos de atención a la población.
 
Un total de 51 módulos son instalados y ahí, personal de las dependencias proporciona información, apoya en la generación de trámites, oferta programas y servicios que el gobierno tiene para la ciudadanía.
 
A la fecha, la Feria DIFerente visitó 23 de los 58 municipios del estado, donde sus habitantes se beneficiaron con más de 59 mil atenciones, de las cuales, más de 20 mil derivaron en servicios inmediatos de salud, educación, proyectos productivos, apoyos para vivienda, para el campo, capacitación, entre otros.
 
Vetagrande, Pánuco, Trancoso, Morelos, Gral. Enrique Estrada, Cuauhtémoc, Genaro Codina, Villa de Cos, Ojocaliente, Luis Moya, Zacatecas, Gral. Pánfilo Natera, Villanueva, Susticacán, Jerez, Tepetongo, Joaquín Amaro, Monte Escobedo, Tabasco, Huanusco, Jalpa, Valparaíso y Juchipila, son los municipios a donde ha llegado el gobierno a través de la Feria DIFerente.
 
Ahí, la ciudadanía recibe información de los programas del gobierno federal y estatal, además de tramitar desde una beca, apoyos sociales, asistencia legal, apoyos para el campo, hasta créditos para iniciar o fortalecer un negocio.
 
En estos meses entregaron más de 3 mil 180 actas de nacimiento de manera gratuita, realizaron cerca de 550 mastografías y más de 400 estudios de detección de cáncer cérvico-uterino; también entregaron más de 1 mil 120 paquetes de aves y más de 2 mil 850 árboles.
 
Asimismo, más de 1 mil 200 personas recibieron becas de capacitación para autoempleo, a través del Servicio Nacional del Empleo, y más de 450 participaron en los talleres del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Zacatecas (Icatez).
 
A través del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela apoyaron a más de 370 niñas, niños y adolescentes con una bicicleta, mientras que cerca de 130 menores recibieron una beca de la Secretaría de Educación.
 
Más de 3 mil 600 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria participaron en pláticas de salud bucal, cuidado del medio ambiente, prevención de adicciones, de embarazos en adolescentes, del delito, entre otros.
 
Cerca de 750 personas se afiliaron al Seguro Popular y, cerca de 70, al Instituto Nacional de Atención a las Personas Adultas Mayores (Inapam). Más de 1 mil 650 participaron en activaciones físicas y más de 4 mil 160 acudieron a consulta médica, dental y servicio de optometría.
 
Con las Ferias DIFerentes la administración actual cumple uno de sus objetivos: el empoderamiento ciudadano al lograr acceder, directamente en sus comunidades y municipios, a los programas y servicios gubernamentales.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top