Zacatecas debe cerrar 2017 sin complicaciones financieras: Jorge Miranda

MirandaZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado debe cerrar 2017, sin complicaciones financieras ni contratar un solo centavo de deuda para ello será necesario seguir privilegiando la política de austeridad y disciplina presupuestal, según informó el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro.
 
Al reunirse con subsecretarios, directores y jefes de departamento de la Sefin, el funcionario estatal llamó a las y los titulares de dichas áreas a redoblar esfuerzos que permitan al cierre del ejercicio un verdadero equilibrio presupuestal.
 
Pidió no bajar la guardia en la consolidación de los ordenamientos jurídicos que han permitido posicionar a Zacatecas a la vanguardia nacional en materia hacendaria y hacer frente a escenarios negativos.
 
Asimismo, destacó la importancia de la continuidad en el trabajo hacia la búsqueda de nuevos  mecanismos de disciplina, transparencia y responsabilidad en la ejecución del gasto público; ello para cumplir satisfactoriamente con las disposiciones federales en materia de disciplina financiera.
 
De igual manera, Miranda Castro insistió en la necesidad de no contratar un centavo más de deuda y que las medidas de contención del gasto deben seguir en la misma dimensión, tal y como ahora.
 
También pidió intensificar las acciones en materia de fiscalización y ofrecer los mejores opciones a los contribuyentes en sus proceso de pago. “Hoy debemos dar muestra efectivas de que en la Sefin las cosas se hacen diferentes y en beneficio de las y los zacatecanos”, precisó.
 
El Secretario Miranda Castro reconoció la entrega y voluntad de trabajo de su equipo en este proceso de la redefinición de la política fiscal, algo que era necesario e impostergable y que permitirá a Zacatecas mejores condiciones con la Federación.
 
Finalmente, dijo que, por fortuna, durante el primer semestre de 2017 se observó una evolución en la recaudación federal participable, mientras que para el segundo hay muestras de fortaleza en los ingresos tributarios, lo cual implica no recurrir a recortes presupuestales.
Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top