Apoya Gobierno del Estado a familia de migrante fallecido: Torres

Zacatecas, Zac.-La labor de Gobierno del Estado ante la tragedia vivida en Texas, donde un zacatecano perdió la vida, otro se encuentra delicado de salud y el otro en un albergue, tras ser abandonados al interior de un tráiler en su paso hacia el vecino país del norte, es apoyarlos para que no sufran más. Se les brinda toda la asesoría legal necesaria y se mantiene una coordinación de apoyo por parte de las autoridades.
Así lo hizo saber la titular de la Secretaría General de Gobierno de Zacatecas, Fabiola Torres Rodríguez, quien agregó que se cuanta con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami). Por medio de la Cancillería se hacen todos los trámites para hacer la repatriación del cuerpo, y se ha estado hablando con los familiares de quien falleció.

Manifestó la funcionaria que los padres del joven muerto externaron su deseo de esperar a que llegue a Loreto el cuerpo de su hijo fallecido y posteriormente se trasladarán a Texas para ver a su otro hijo que se encuentra hospitalizado.

Hay que apoyar a los señores en lo económico, moral y legal para que no estén solos, informó Torres Rodríguez, al tiempo que dio a conocer la consternación del gobernador y de los todos los zacatecanos por esta tragedia y por la falta de escrúpulos de quienes los llevan y les cobran una cuota muy deuda, arriesgan su vida y dejan a los familiares endeudados.

Del mismo modo, dijo que se le brindará apoyo a los familiares del joven del municipio de Nieves, a quienes tampoco se les dejará solos.

Destacó la solidaridad de los presidentes municipales en estos hechos, y es en estos eventos, dijo, cuando tenemos que estar unidos.

Sostuvo que es conveniente revisar las condiciones en las que se van los muchachos a Estados Unidos, aunque recalcó que “no es lo ideal que se vayan, sino que se queden aquí; queremos que nuestros jóvenes no se vayan, y vamos a trabajar intensamente para ello”.

Finalmente, sostuvo que no tendrán que desembolsar un solo centavo los familiares con motivo del traslado del cuerpo desde Estados Unidos hasta Loreto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top