Buscamos que el penal esté en las mejores condiciones: Tello

Zacatecas, Zac.- El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, comentó en entrevista que el operativo de revisión que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas, se trata de un ejercicio solicitado por él mismo a las fuerzas federales para verificar la existencia de objetos prohibidos.

Se trata de una revisión de rutina “porque queremos que el penal esté en las mejores condiciones”. Se han llevado a cabo varios operativos de esta naturaleza y en cada una sale un número importante de teléfonos, puntas, sogas, cargadores de teléfono y otros.

Derivado de la muerte de un reo en días pasados, dijo, le pidió a la Federación, que mandara a la gente de penales para que se hiciera una revisión profunda. Ya se hizo y se presentarán los resultados este miércoles.

Así, se harán las inversiones que sean necesarias dentro del penal, en el respeto de los derechos humanos, para que no haya más problemas. Sostuvo que se trata de una evaluación “para que se me diga por parte de los expertos en qué estoy mal”.

Refirió, además, la fuga que se registró en días pasados, de la cual dijo que se dio debido a que la seguridad se mermó debido a las obras que se realizan en las instalaciones.

Se tienen divididos a los grupos delincuenciales, y quien se escapó era un delincuente menor que aprovechó las construcciones. Se le invertirá lo necesario para que no existan más dificultades.

Por otro lado, sostuvo que “tenemos gobernabilidad en el Cerereso, ya que se tienen separados a los tres grupos delincuenciales, por muros, cosa que no sucede en otros estados”.

Sin embargo, se hacen las adecuaciones necesarias, aunque se vulnera de momento la seguridad de las instalaciones.

Respecto a las declaraciones del senador David Monreal Ávila, en el sentido de que hay infiltraciones del crimen organizado en instituciones gubernamentales, dijo el titular del Ejecutivo: “no sé si a alguno de ustedes yo les parezca un criminal o un delincuente”. No hay absolutamente nada al respecto, agregó, aunque aseveró que respeta la opinión de Monreal Ávila.

Vienen los tiempos políticos y ojalá que no se utilice el tema de seguridad para tratar de llevar agua a su molino, “y me refiero a todos”.

Lucrar con el dolor de los demás y lucrar con el tema de la delincuencia no es correcto, y nos podemos ir por el camino equivocado.

Aseveró que se requiere también que en este país nuestros legisladores legislen varios temas que hoy nos están pegando, y es la posición del Ejército en las calles del país, es el tema del nuevo sistema de Justicia, y ahí hay mucho trabajo que nos pudiera ayudar a los ejecutivos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top