Entrega Alejandro Tello obras de infraestructura urbana y social en Atitanac

TelloVillanueva, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello entregó en la comunidad de Atitanac, del municipio de Villanueva, 74 certificados del Programa Cuartos Adicionales y 288 paquetes de Mejoramiento de Vivienda, que benefician de manera directa a más de 300 familias de las comunidades de Boca de Rivera, Francisco R. Murguía, El Vergel, Col. Felipe Ángeles, Santa Rosa, las Adjuntas del Refugio, Francisco I. Madero, San Juan de Atitanac, la Boquilla, el Jaral, el Salto, el Tigre, Laguna del Carrereto, Malpaso, Tayahua, San José, Tarasco y el Saucito.
 
Este martes, en compañía de Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario de la (SEDATU), el mandatario estatal, además, inauguró la  obra de pavimentación del acceso principal de dicha comunidad, así como de la calle Luis Moya; estas obras que tuvieron una inversión global de 4.5 millones de pesos, son el resultado de procesos de gestión y planeación por parte del gobierno estatal y federal.
 
Ahí, el Gobernador Tello apostó a que con estas obras, que cuentan con luminarias solares, rampas peatonales, suministro de tomas de agua, red de drenaje y canchas de usos múltiples, los villanovenses tendrán calles más seguras, se podrá incrementar la cobertura de servicios básicos y habrá lugares de recreación que ayuden a la integración familiar, dado que se contribuye a que el entorno y el paisaje cambien de manera positiva para los habitantes.
 
Al referirse a los compromisos hechos en el rubro de Desarrollo Social, Alejandro Tello aseguró que, con estas acciones, “mi Gobierno cumple con los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo, para proveer un entorno adecuado para el desarrollo de una vida digna a las y los zacatecanos”.
 
Además, recordó que los apoyos y obras entregadas a las y los habitantes de las 17 comunidades beneficiadas del municipio de Villanueva, y que provienen del Programa Cuartos Adicionales, Programa Emergente de Mejoramiento de Vivienda y Pavimentación, se realizaron con una inversión que supera los 8 millones de pesos.
 
Finalmente, Tello Cristerna agradeció al Gobierno Federal por la atención y el apoyo a los requerimientos del Estado en materia de desarrollo territorial y vivienda; asimismo, se comprometió ante cientos de habitantes de la región a continuar con la urbanización del municipio, además de pavimentar las calles Díaz Ordaz, Rodríguez Elías, Independencia, y la  rehabilitación de la cancha, las cuales son demandas de los propios pobladores.
 
En su oportunidad, Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario de la (SEDATU), reconoció el trabajo realizado por ambos gobiernos en materia de desarrollo urbano, y que benefician a todos los habitantes.
 
Asimismo, refrendó el compromiso del mandatario estatal de cambiar totalmente la imagen urbana de las comunidades de Villanueva y de los municipios del estado, con más pavimentación y rehabilitación de espacios públicos.
 
En el evento, el Titular del Ejecutivo estuvo acompañado de Jorge Luis García Vera, presidente municipal De Villanueva; Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Social del Gobierno; Ismael Solís Mares, secretario de Vivienda del Gobierno; Le Roy Barragán Ocampo, Diputado Local; Francisco Escobedo Villegas, Diputado Federal; Rolando Garza Martínez, sirector de la SEDATU en Zacatecas.
 
Asimismo, acudieron a esta entrega Venancio Pérez Sánchez, director general de Organización Social y Vivienda Rural; Javier Ortiz Enríquez, presidente del Comisariado Ejidal de Atitanac, y Oliver Santa Cruz Herrera, delegado municipal.
Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top