Falleció uno de los militares herido en balacera de Valparaíso: Tello

TelloZacatecas, Zac.- Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, sostuvo que los hechos violentos registrados en Valparaíso son “muy graves”; el que se atente contra cualquier individuo ya es grave, pero que se atente contra el Ejército lo es más. “Me informaron hace unos momentos que uno de los militares acaba de fallecer, lo que es parte de la violencia que se vive en el país y donde Zacatecas no está exenta”.

El Gobierno del estado ha respaldado en todo momento la labor de seguridad del Ejército, y “lamento lo sucedido; mi más sentid pésame a la familia del elemento caído”. Esto, agregó, nos obliga a redoblar el esfuerzo y a que se castigue a los culpables, no sólo por el reclamo social, sino que lo que queremos en Zacatecas es más paz.

“Es grave desde el momento en que las personas comienzan a atentar contra las corporaciones; lo hicieron hace unos días con un policía estatal y lo acaban de hacer con un militar; es grave, y al final de cuentas, contra ningún individuo se debe estar atentando”.

Sostuvo que se trata de un desafío contra las corporaciones y el punto “lo estaré dialogando con el Ejército; estoy seguro que se reblarán esfuerzos, pues están haciendo ellos su tarea muy bien; esto no va a quedar de manera impune”, advirtió.

El zacatecano nos pide que se le devuelva la seguridad y la tranquilidad, agregó el mandatario. La estrategia de seguridad se replantea cada semana, aunque hay una estrategia base que será presentada para el día 10 de este mes. No se habían tenido en Valpparaíso problemas tan fuertes, sino que se estaba concentrando la violencia en un corredor de Loreto a Fresnillo, pero son acciones que se empezaron a dar y que se van a atacar para que no crezcan.

No se tiene una estrategia estática, ya que la delincuencia no permanece estática. Todos los días está migrando y tenemos que estar a la paz.

“Este lamentable hecho va a generar que lleguen más fuerzas del Ejército a Zacatecas, y esto le va a dar un apoyo a mi gobierno en las condiciones de violencia real que se viven”, concluyó.

Noticias relacionadas

*

*

Top