Buscan cerrar el año con más de 8 mil empleos adicionales

Zacatecas, Zac.-El titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Carlos Bárcenas Pous, informó que la semana entrante habrá de llevarse a cabo una Feria del Empleo Joven, en la que serán ofertadas cerca de 700 plazas, de manera que se tienen buenas perspectivas económicas para la entidad.
Agregó que la semana del 17 de agosto se tendrá en Mazapil para atender la ampliación de Peñasquito Gold Corp y sus proveedores para casi 3 mil personas.

IR, Delphy, Entrada Group, Gold Corp y algunas otras como Jonshon, que trae un plan de crecimiento de alrededor de 300 personas, son algunas de las expectativas que se tienen para empleo, dijo. Se espera que se tenga arriba de 8 mil empleos más para el cierre de 2017.

En cuanto al Recinto Fiscalizado Estratégico, dijo que se va a consolidar, y tiene que ver con el tema de exportaciones en el Parque Industrial. El beneficio vendría en el sentido de que se podría despachar desde aquí, cosa que no están haciendo la mayoría de las empresas. También se buscarán que se tengan exportaciones a domicilio. La inversión no pasará de los 10 o 12 millones de pesos.

Se pone la infraestructura y quien ayuda en la operación es el SAT y Aduanas. Se piensa tener la autorización en octubre y comenzar a operar en lo inmediato.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top