Se fortalecerá el viaje cultural de Señorita Zacatecas-EUA: Tello

Fotos: Alexis Quiñónez
Zacatecas, Zac.-  El Gobernador Alejandro Tello saludó a las participantes del XXVIII Viaje Cultural Señorita Zacatecas – EUA 2017 y las nombró como embajadoras culturales y turísticas del estado.
 
Se comprometió a que en su administración este programa se va a fortalecer, porque es el único estado que lo tiene en esta condición y lo hace muy particular, al igual que otros programas loables en los que Zacatecas ha sido pionero en temas migrantes, como el 3×1 y Corazón de Plata, que se han replicado exitosamente en otros estados del país.
 
Al portar cada una de las 25 embajadoras una banda con el slogan «Zacatecas Deslumbrante», el Gobernador Tello las invitó a aprovechar este viaje, al conocer las raíces, bellezas, tradiciones y costumbres que ofrecen los municipios.
 
Reconoció el trabajo, organización y unidad de sus padres, que voluntariamente participan en los Clubes y Federaciones y, sobre todo, que les inculcan a ellas perder su arraigo y sus raíces, así como trabajar para recaudar recursos en beneficio de sus comunidades y municipios.
 
En este gobierno, dijo el mandatario, se estableció el Voluntariado de Mujeres Migrantes, que encabeza la doctora Cristina Rodríguez de Tello, en el que el Gobierno aportó 10 millones de pesos y, con la aportación de los otros socios, se convertirán en 40 millones de pesos, que serán destinados para apoyar a personas en condiciones vulnerables.
 
Alejandro Tello afirmó que ante la política antimigrante del gobierno de Estados Unidos, «nuestros connacionales no están solos, estamos atentos para que quienes regresan a su país y a su estado, encuentren una fuente de vida digna».
 
El Gobernador entregó un reconocimiento por su participación en este viaje a las 25 embajadoras provenientes de las Federaciones de Clubes Zacatecanos Migrantes en Sur y Norte de California, Illinois, Oxnard, California, Fort Worth, Texas, Atlanta, Denver, San Bernardino y del Centro Social y Cultural de la Ciudad de México.
 
El Secretario de Migración, José Juan Estrada, informó que ellas como hijas de zacatecanos migrantes son parte fundamental para promover la participación de los jóvenes y realizar actividades voluntarias para recaudar fondos que se invierten en las obras y acciones en el programa 3×1.
 
Indicó que no se trata de un viaje de placer, sino de trabajo; «como embajadoras de derechos humanos, de turismo y cultura, implica que hagan labor de promover lo que aquí aprendieron y conocieron a lo largo del viaje en los municipios que visitaron».
 
En representación de las participantes, Cristina Graciela Lara, reina de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, agradeció la invitación a participar en este viaje que enriquece sus recuerdos y cristaliza su amor por su tierra.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top