Realizan 2º encuentro de instancias municipales de la juventud

JovenesApozol, Zac.- Con el compromiso de atender a la población joven de la entidad, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuventud), llevó a cabo el II Encuentro de Directores de las Instancias Municipales de la Juventud, en el centro recreativo Paraíso Caxcán.
El objetivo fue hacer llegar todos los programas que el Injuventud manejará durante el segundo semestre de 2017, con la finalidad de que estén al alcance de las y los jóvenes del estado y a través de éstos mejoren su calidad de vida.
Juan del Real, jefe de la Oficina del mandatario, a nombre del Gobernador Alejandro Tello, expresó que las y los jóvenes son el grupo más exigente de la sociedad, debido a que tiene mayores necesidades; de ahí la importancia del trabajo de las instancias municipales.
Destacó que la interinstitucionalidad con la que se trabaja en este tipo de encuentros ayuda a brindar un mayor número de oportunidades a las y los jóvenes de todas las regiones de la entidad.
Alejandrina Varela, directora del Injuventud, dijo que esta reunión se enmarca en el mes de la juventud y que tiene como objetivo acercarse a todas las regiones del estado, para trabajar en coordinación los programas del instituto.
Destacó que el trabajo realizado en el Injuventud ha sido con un gran compromiso hacia este sector en todo el estado desde cada una de las áreas que integran la dependencia.
Subrayó que uno de los objetivos de la administración estatal es atender por lo menos a 100 mil jóvenes y, la fecha, el Instituto ha atendido a más de 30 mil jóvenes de toda la entidad.
El contacto con las instancias municipales -expresó finalmente- es primordial ya que es el primer acercamiento con las necesidades de cada ayuntamientos; además, contar con 49 instancias representativas de la juventud en el estado constituye un hecho sin precedentes.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top