Tiene el municipio un notable programa de prevención: SSP

PoliciaZacatecas, Zac.- Durante el evento en el que se dotó de equipo a elementos de la Policía Preventiva de la capital, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, manifestó su satisfacción por conocer el hecho de que cuenten los integrantes con seguro de vida. “Es algo importante para sus familias”, aseveró.

Es una preocupación del municipio, el estado y la Federación por que cuenten con lo mejor que hay en equipamiento, en tanto que la alcaldesa tiene un excelente programa de prevención del delito. Es profesional y lo ejecuta gente profesional, y próximamente se hará en varias colonias.

En la misma Policía Metropolitana se tienen 25 elementos de la Preventiva, agregó, y se tiene un proyecto ambicioso para aplicar el esquema al corredor con más alta densidad de población.

Otro tema importante que se sigue trabajando en la contención del delito en cuanto al patrimonio y delitos comunes, además de la violencia familiar, es decir, en faenas de policía de proximidad.

También se realizan esfuerzos en la modernización de las instituciones de seguridad pública, comenzando con la infraestructura. La Preventiva está próxima a mudarse a su nuevo edificio, el cual está diseñada para la seguridad de los propios elementos.

Los uniformes que se les entregan son de la mejor calidad, aseguró, pero también es conveniente continuar con la profesionalidad que se debe proporcional el Instituto de formación Profesional, y que abarcan muy variados temas.

Finalmente, dijo que el esfuerzo que se ha hecho por homologar los salarios ha sido importante por parte del ayuntamiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top